Directorio

Directorio

martes, 13 de marzo de 2012

"Ya basta del mal gobierno": Peña Nieto

Ante cientos de militantes priistas, el ex gobernador del Estado de México rindió protesta como el candidato único a la Presidencia del país

Dolores Hidalgo, Guanajuato (Elecciones 2012).- Enrique Peña Nieto rindió protesta como candidato del PRI a la presidencia de la república en Dolores Hidalgo como símbolo de que México dice "ya basta del mal gobierno".

Ante 780 consejeros del partido, Peña Nieto mencionó que se eligió como sede al municipio cuna de la Independencia porque los mexicanos no están resignados a vivir bajo una estela de miedo, estancamiento y falta de oportunidades.

“Hoy, al igual que hace más de 200 años, hay un México que no se resigna a seguir como está; que exige un cambio responsable y de fondo. Aquí se dió el Grito de Dolores, que despertó a los mexicanos para iniciar la gloriosa lucha por la Independencia.

Aquí, en este rincón de la patria, hombres del campo, mujeres, niños y ancianos, se unieron por una misma causa, arriesgando todo, para reconocerse como iguales, luchando por moderar la opulencia y la indigencia”, arengó.

Aseguró que son millones de mexicanos los ven con enojo y tristeza el rezago que tiene México y el estancamiento que ha sufrido los últimos 12 años en comparación con otras naciones.

“La educación de nuestros niños y jóvenes es insuficiente y de baja calidad. Está muy lejos de la que redimieron generaciones anteriores y de la que hoy se imparte en otras latitudes. Los propios estudiantes me han expresado, con preocupación, que no se sienten preparados para competir en el mundo actual", puntualzó.

La pobreza, agregó, hoy afecta a 12 millones de mexicanos más. Recogí con angustia, la de los padres de familia que veían con impotencia cómo muchas veces sus hijos se tenían que ir a dormir sin haber comido y con hambre”.

Los dos sexenios pasados, (gobernados por el PAN), explicó Peña Nieto, han sido una etapa de “sangre, violencia y muerte”.

“Vivir con miedo, con temor, con angustia, eso no es vivir. Por eso, insisto, México ya no quiere más de lo mismo. México no se resigna a vivir bajo una estela de miedo, estancamiento y falta de oportunidades. Por eso, hoy regresamos a nuestro origen; hoy regresamos a Dolores Hidalgo, cuna de nuestra Independencia, porque nuevamente México dice: “¡Basta ya del mal gobierno!”, enfatizó.

Al concluir su mensaje, llamó a los presentes a sumar talentos y voluntades para hacer de México un país más seguro, renovado y próspero.

“Es claro que la mayoría de la sociedad mexicana quiere un cambio, una nueva alternancia. Resalta la mediocridad y exige que las cosas se hagan bien. Su confianza está con nosotros, y nosotros, más que nunca, hoy decididos a cumplirles”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario