Directorio

Directorio

martes, 13 de marzo de 2012

Política, Cultura

… y otros panchos

Por Oscar Palacios

¡Aunque Ud. no lo crea!, con todo y el grave asunto del calentamiento global a causa de la depredación de bosques y selvas, el dueño de la franquicia política llamada PVEM, Jorge González Torres invirtió 35 millones de pesos en la compra de dos departamentos de lujo y un terreno de 84 hectáreas en una zona de protección ecológica donde sólo se puede construir si se modifica el programa de ordenamiento ecológico local, “la devastación de la selva por parte de quien se dice debe protegerla”. Un caso más del absurdo cotidiano, hacemos votos para que el próximo escenario legislativo impulse de una vez por todas una reforma de fondo que limite y regule la proliferación de partidos sin representación real, ni trabajo de masas y sobre todo detener el usufructo del presupuesto público a través de la política.

La tercia de partidos mayoritarios han definido sus propuestas para los espacios pluris, tanto al senado como al congreso federal, en el PRI y el PRD, “viejos” militantes (algunos con 12 años de vivir en cargos legislativos) son los afortunados, en contra partida, el PAN entrega curules como premio de consolación o bonos familiares a personajes sin trayectoria como es el caso de Ernesto Cordero y la diputada de la asamblea legislativa del DF, Mariana Gómez del Campo, prima de la “primera dama”.

Por el lado zurdo (“izquierdas”) aparte del “dipusenador” vitalicio Pablo Gómez, ya se ha apuntado nuevamente la cuestionada ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García (su hija Claudia Corichi actualmente es senadora “pluri”) ¡válgame dios, no hay llenadera!

Con el revoltijo de intereses y adhesiones “non gratas”, MORENA camina a convertirse en un movimiento de degeneración que nada tendrá que ver con los interés nacionales, ahora resulta que Higinio Martínez palomea y “bendice” precandidatos edilicios a nombre del “cascarón” GAP-MORENA , al parecer se olvida que en la historia de las desgracias electorales derivadas de un pragmatismo decadente, este personaje junto a los Bautista “brothers” del MOVIDIG son parte importante de la caída del llamado corredor amarillo.

Pasando a los asuntos trascendentes, el autor de las conocidas novelas “Cien Años de Soledad” y el “Coronel no tiene quien le escriba”, cumple 85 años de edad, Gabriel García Márquez, premio nobel de literatura, de origen colombiano y quien desde hace años radica en la ciudad de México está de plácemes.

Con la necedad de llamar arte a cualquier “bodrio” graffiteado, el argentino Alberto Segatori realiza una supuesta imagen de Zapata en grandes dimensiones, al carecer de seriedad estética y formal esta enorme caricatura tiene mayor semejanza al personaje de cómic “gringo” Sam Bigotes, si hay dudas y a quien quiera darse las tres, esta “obra” se encuentra en un muro del edifico 1 de la unidad 4 ISSTE, en la jardín Balbuena, DF.

Interesante reflexión del filosofo español Félix García, para lo cual los jóvenes requieren cultivar sus capacidades de diálogo, discusión, argumentación y convivencia. “Esas competencias filosóficas son fundamentales en sociedades que pretenden ser democráticas y plurales”.

Concluimos con otra más de sus reflexiones en el sentido de que el modelo económico de consumo actual , ha convertido en marketing los satisfactores de las necesidades humanas……A nuestras amigas queridas, artistas, trabajadoras, intelectuales, luchadoras por la vida y sus reivindicaciones, mujeres todas un abrazo. Sin más…. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario