Directorio

Directorio

martes, 13 de marzo de 2012

Tendrán validez oficial cursos de computación impartidos en bibliotecas virtuales de Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (Capacitación para el empleo).- El gobierno de Ecatepec y la Secretaría del Trabajo del Estado de México, suscribieron un convenio de colaboración para que el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) imparta cursos básicos de computación con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las 17 bibliotecas virtuales gratuitas que se han equipado en todo el municipio.

Durante el inicio de cursos de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) de la colonia Sauces Coalición, el convenio fue signado por el alcalde Indalecio Ríos y el secretario del Trabajo, Cruz Juvenal Roa Sánchez, con la finalidad de atender un promedio de 500 alumnos al mes.

El objetivo es que las personas, además de aprender computación, cuenten con un documento que avale sus conocimientos y tengan mayor probabilidad de conseguir empleo.

Los cursos tendrán una duración de 30 días, van dirigidos a la comunidad en general quienes podrán realizar sus prácticas en turnos matutinos y vespertinos, guiados por los profesores que dan clases en estas bibliotecas virtuales y el EDAYO, y sólo deberán pagar 12 pesos por persona para el documento validado por la SEP.

“Hoy ya no podemos estar alejados del mundo globalizado y de la tecnología, tenemos que estar a la vanguardia para poder actuar en el mundo que vivimos, la ventaja de tomar estos cursos es que además ya tienen valor curricular”, indicó el edil.

De este modo, el secretario de Trabajo Estatal destacó la oportunidad de abrir nuevas posibilidades a las personas que más necesitan y que en ocasiones no cuentan con los recursos suficientes para poder actualizarse en este tipo de herramientas.

“Hoy el estado de México cuenta con 41 planteles, donde los mexiquenses pueden salir adelante y qué mejor que en Ecatepec se esté firmando este convenio que ayudará en mucho a conseguir un mejor trabajo, pues el documento avalado por la SEP le da seriedad a sus estudios”, dijo.

Para Gabriela López, estudiante de estilismo y bienestar personal, escuchar esta noticia la motivó aún más para inscribirse también a este curso, donde a través de Internet tendrá mayores posibilidades de actualizarse y tomar cursos en línea de maquillaje y peinado.

La EDAYO fue inaugurada en 1997, actualmente cuenta con una matrícula de 562 alumnos, da cursos semestrales de especialidades como informática, ingles, confección industrial de ropa, electrónica, mantenimiento automotriz, entre otros.

Para más informes sobre cursos y especialidades, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 57 77 18 43 ó acudir al plantel ubicado en la calle Emiliano Zapata No. 50, colonia Sauces Coalición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario