Directorio

Directorio

lunes, 12 de marzo de 2012

Fortalecerá Ecatepec equipamiento de policías con recursos del Subsemun

El mexiquense, Ciudad de México, (Seguridad Pública).- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, acudió a la Firma del Convenio y Nexos Técnicos para la Ministración del Subsidio de la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) 2012, con lo cual recibirá a finales de este mes, 30 por ciento del total asignado a Ecatepec que corresponde a poco más de 41.3 millones de pesos.

En la sede del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el Distrito Federal, el presidente municipal dijo que con esta primera ministración se contratarán más policías y se fortalecerá el equipamiento como chalecos antibalas, uniformes, armamento y municiones.

“Vamos a invertir para contratar más personal, adquirir más patrullas, cursos de profesionalización y capacitación para los elementos, además de finalizar la certificación de los policías”, comentó.

De acuerdo con los lineamientos del Subsemun, se asignarán más de 8.2 millones para prevención del delito y participación ciudadana; más de 11.6 millones para profesionalización, poco más de 19.3 millones a equipamiento y 2.1 millones para infraestructura.

Ríos Velázquez señaló que se tiene contemplado ampliar el sistema de videovigilancia del municipio con 50 cámaras que se sumarán a las 43 instaladas en las principales vialidades y adquirir mil botones de pánico para aumentar los 2 mil 400 que ya se encuentran en funcionamiento en el territorio.

Agregó que también se destinarán más de 10 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para adquirir 41 camionetas patrullas, para ampliar la cobertura de los 16 sectores en los que actualmente realizan recorridos 368 patrullas.

Además del alcalde, la tesorera Martha Contreras y el director de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, Carlos Lara, firmaron el Convenio a través del cual se destinará a finales de este mes, 30 por ciento de los recursos del Subsemun 2012 a este municipio, el más grande del país.

Cabe señalar que este año, al igual que en 2011, el gobierno federal asignó a Ecatepec poco más de 41.3 millones de pesos de este Subsidio, menos del 50 por ciento de los 95 millones que recibió en 2009 e inferior a los 60 millones de 2010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario