Directorio

Directorio

martes, 14 de febrero de 2012

Transporte articulado con sistema de prepago, más seguro en Edomex

el secretario del Transporte mexiquense, Jaime Humberto Barrera Velázquez, señaló que en este sexenio habrá una transformación con el sistema de transporte para evitar la saturación de vehículos en algunos puntos del estado.

El transporte público del Estado de México tendrá vehículos articulados o camiones de alta capacidad con un nuevo sistema de pago, esto en los principales corredores de la entidad para así tener una mayor movilidad y seguridad a los usuarios.

Indicó que este modelo ya se implementa en el corredor Lerma-Toluca, "fue el primero en tener estos camiones de alta capacidad, el nuevo sistema de prepago; además de tener control de la salida, conteo de pasajeros, la velocidad en que debe ir, pero sobre todo tener paradas en lugares estratégicos".

Barrera Velázquez comentó que este sistema se puede implementar en el Valle de México y el primer municipio donde podría aplicarse es Naucalpan, donde ya están muy avanzadas las pláticas con transportistas y autoridades municipales.

"Las pláticas están avanzadas y se podría construir en la avenida Luis Donaldo Colosio, ya que es una vialidad muy saturada de vehículos del transporte; iniciaría saliendo de la carretera Chamapa-Lechería y llegará al Toreo de Cuatro Caminos. Se va a hacer un estudio para conocer el transporte que se utilizaría, cuántas paradas se instalarán, dónde se van a poner los alimentadores entre otras cosas”, explicó.

Otros de los puntos donde se incluiría el transporte articulado es en Las Américas en Ecatepec, el cual saldría de la Primero de Mayo, pasaría por Coacalco y llegaría a Tultitlán. “Aquí vamos a reducir el parque vehicular con 450 unidades”, dijo.

Barrera Velázquez expresó que con estos cambios, el chofer cambiaría la forma de hacer el servicio “ya no ganaría por lo que hace sino tendría un sueldo, aparte él ya no manejaría el dinero ya que sería por prepago".

Añadió: “Estos vehículos se les instalaran un GPS en donde ves si el operador esta cumpliendo con la norma que se le ha establecido. El operador ya no se llevaría a su casa sino tiene un encierro”.

El funcionario descartó desaparecer en su totalidad unidades de transporte público como combis. “Hay lugares como Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec donde se tienen calles pequeñas entonces no entraría un autobús”, reconoció.

Por ello habría alimentadores, "así no se eliminará del todo el transportes pequeño, un ejemplo es en el corredor Luis Donaldo Colosio: bajas en tal colonia donde se ubicará la parada y habrá un alimentador estratégico con micro o taxis dependiendo de la zona o colonia donde llegues”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario