Directorio

Directorio

martes, 14 de febrero de 2012

Trampa mortal rejilla de drenaje en Izcalli Ecatepec

Ecatepec, Edomex (Denuncias ciudadanas).- Vecinos de la colonia Izcalli Ecatepec muestran inconformidad y exigen que la rejilla de boca de tormenta ubicada en uno de los dos únicos accesos con que cuenta el fraccionamiento sea retirada y sustituida por una nueva, ya que el mal estado en que se encuentra ha generado varios accidentes y es un gran peligro para los conductores que transitan por ahí

Al ser esta una avenida con gran afluencia vehicular, el constante paso de los vehículos de los habitantes de Izcalli así como los vehículos pesados como son gas, agua y otros servicios poco a poco ha ido deteriorando la rejilla de acero que protege la coladera para la captación de agua proveniente del desague y lluvias, siendo esta reparada infinidad de veces a decir de los vecinos pero con muy poca durabilidad.

Lo que ha provocado que en los últimos días decenas de autos caigan y queden atorados con la ruptura de llantas que quedan inservibles y con daño en la suspensión viendo afectaciones a su patrimonio, pidiendo ayuda a las instancias del gobierno municipal pero sin respuesta a sus peticiones un grupo de vecinos y que tienen la necesidad de utilizar dicho paso se reunieron para exigir de manera determinante el gobierno municipal de una solución al problema.

Varios automovilistas al tener que hacer alto total y evitar caer en la gran coladera son victimas de asaltantes que aprovechan la situación algunos otros por evitarlo invaden las banquetas en ambos sentidos de la calle, provocando daño a los pasos peatonales o incluso el riesgo de atropellar a algún pequeño ya que la escuela primaria se ubica a escasos ocho metros.

Esperando en el acceso a las oficinas del presidencia municipal una comisión de diez personas pidió hablar con el licenciado Indalecio Ríos, que al no encontrase fueron canalizados con el licenciado maestro Octavio Medrano subsecretario general de gobierno ante quien expusieron la molestia que los embarga al no contar con soluciones serias a las peticiones que desde el mes de agosto del año 2010 vía oficio y en reiteradas ocasiones han hecho al gobierno municipal.

“En su momento se giro un oficio al entonces director de SAPASE el arquitecto Federico Vázquez y nada después en dos ocasiones y al igual mediante un escrito al Director de obras publicas ingeniero Alfonso Enríquez Carbajal quien me recibió en dos ocasiones, la tercera me dejo esperando afuera de su oficina por mas de dos horas y ya no me recibió, hemos pedido la obra civil y nivelación de marco para que SAPASE pueda colocar una rejilla nueva la cual al parecer ya esta construida…y nada”-comento de manera molesta

A decir de los vecinos en mas de dos ocasiones se ha reparado dicha rejilla y no ha quedado funcionando correctamente es por eso se solicita que sea cambiada por una nueva ya que la que se encuentra actualmente es imposible reparar.

3 comentarios :

  1. Una nota fuera de la realidad. Ni la rejilla representa una trampa mortal, ni en ese espacio cerca del parque de las letras se han cometido asaltos a automovilistas. Que es necesario su reparación de manera pronta y expedita, efectivamente, pero que es un peligro, nada de eso señores. Más seriedad con lo que reportan.

    ResponderEliminar
  2. como es posible que se presenten asaltos en ese lugar de la rejilla que reportan si a unos metros se encuentran elementos de seguridad de loma verde. esta es una nota pagada.

    ResponderEliminar
  3. es mentira que asalten ya que como dicen hay vigilancia y la gente que les coopera siempre reciben apoyo deberian de averiguar primero antes de publicar mentiras bueno estaria que publiquen la patrulla que les dieron segun para uso de la vigilancia y es una basura pero eso si quieren votos y ustedes dicen verdades o mentiras

    ResponderEliminar