Directorio

Directorio

jueves, 9 de febrero de 2012

Descartan aumentar tarifas del transporte en Edomex

Ante la petición de algunos transportistas que buscan una autorización de aumento en las tarifas, se darán mecanismos para apoyar a este sector.

Toluca, Estado de México,(Transporte público).- Por el momento no hay indicadores que permitan autorizar un incremento en las tarifas del transporte público en el Estado de México, confirmó el vocal ejecutivo del Instituto del Transporte en la entidad, Iván Lugo.

Detalló que el estudio que cada año hace la comisión revisora de tarifas, tiene actualmente un avance del 80 por ciento y los indicadores analizados no respaldan que sea necesario otorgar un aumento en las tarifas.

“Este estudio a lo que llevamos el día de hoy de avance nos arroja que no existe ni tiene porque darse un aumento en la tarifa, se han analizado todos los insumos que inciden en la prestación del servicio como son la gasolina, el diesel, lubricantes, llantas, entre otros, y no hay elementos que respalden un incremento”, dijo.

El vocal del Instituto del Transporte expuso que el estudio concluye en marzo próximo, pues falta conocer si el costo de las unidades podrían tener un incremento, pero este factor no es suficiente para cambiar los resultados obtenidos hasta el momento.

Enfatizó que ante la petición de algunos transportistas que buscan una autorización de aumento en las tarifas, se darán mecanismos para apoyar a este sector, como el mantener y realizar operativos para terminar con el transporte irregular.

Iván Lugo destacó que esta medida permitirá mantener en orden el transporte, además ayuda a la economía de los choferes porque tienen más usuarios sin invasión de rutas y derroteros y es un punto que apoyará a los bolsillos de la población porque no habrá aumento en la tarifa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario