Directorio

Directorio

jueves, 9 de febrero de 2012

Campaña para prevenir el Cáncer de próstata en Toluca; Organiza ISEM y ONG del 10 al 14 de febrero del 2012

Toluca, Estado de México (Salud).- Alrededor de 70 por ciento del cáncer de próstata es diagnosticado en hombres mayores de 65 años, por lo tanto, es fundamental optar por la prevención, comentó la presidenta de la Fundación "Visión con Amor", institución de asistencia privada, María de Lourdes Domínguez.

En ese sentido, informó que durante tres días consecutivos en la capital mexiquense se realizará una jornada de salud denominada "¿Y los hombres qué?, la cual se llevará a cabo en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, y estará conformada por varias actividades donde se promoverá la detección oportuna de ese padecimiento.

Domínguez precisó que será del 10 al 14 de febrero del presente, en la Plaza Fray Andrés de Castro en Toluca donde impartirán conferencias, charlas, consultas gratuitas y análisis clínicos dirigidos especialmente para personas de escasos recursos.

Ello -puntualizó- porque las proyecciones menores a una década, de acuerdo con cifras de instancias oficiales a nivel mundial, se estima que el cáncer podría incrementarse de manera exponencial en el orbe y generar cerca de 15 millones de nuevos casos.

Por lo tanto, Lourdes Domínguez destacó lo importante que es que los varones realicen las medidas preventivas a su alcance, para propiciar la detección oportuna del cáncer de próstata y en caso de tenerlo empezar a tratarlo adecuadamente.

Recomendó que los hombres entre 45 años de edad, por lo menos una vez al año, se sometan a un examen rectal digital, así como a estudios sanguíneos.

Insistió en que dicha campaña se ha forjado como objetivo de que los varones tomen conciencia de ese padecimiento y lleven a cabo acciones pertinentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario