Directorio

Directorio

miércoles, 14 de enero de 2015

Peña Nieto realizará su primera visita de trabajo a Ciudad Juárez

El Presidente inaugurará un Cedafam, la ampliación del Hospital de la Mujer y sostendrá un encuentro con organizaciones de la sociedad civil.

México.-
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realiza este miércoles una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, donde hará entrega de un Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam); inaugurará la modernización y ampliación del Hospital de la Mujer y sostendrá una comida con organizaciones de la sociedad civil.

En lo que será la primera visita que realice como presidente de México a esta ciudad fronteriza -la visitó durante su campaña política en 2012- Enrique Peña Nieto estará acompañado por el gobernador Cesar Horacio Duarte Jáquez y distintos secretarios de estado como el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Defensa, Salvador Cienfuegos; Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante el encuentro con autoridades, legisladores, empresarios de la región y sociedad civil, el presidente Peña Nieto abordará el asunto de la seguridad y como este municipio logró reducir las tasas de violencia que hasta hace unos años registraba.

Además, se referirá al tema de la migración y los energéticos, en particular los precios de los combustibles que en esta franja fronteriza son similares a los que tiene Estados Unidos, como es caso de la gasolina y el diésel.

Desde ayer los sitios donde estará el mandatario federal, como la Unidad Administrativa de Gobierno, el Cedefam en la colonia Partido Iglesias y el Hospital de la Mujer en la colonia Margaritas, se encuentran bajo resguardo de elementos del Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal y personal de seguridad estatal.

Mañana, último día para tramitar credencial de elector

Estado de México.- En sólo una semana el Instituto Nacional Electoral incrementó en más del 100% el número de trámites realizados en los módulos que se encentran ubicados en el Estado de México, al pasar de 40 mil a 93 mil trámites.

Abel Pérez Pérez, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, subrayó que mañana15 de enero "estaremos atendiendo hasta las 00.00, a fin de que un mayor número de mexiquenses acudan a realizar su trámite".

En entrevista, el mexiquenses reconoció que de las 450 mil actualizaciones que hacen falta, un importante número no acudirá a reponer su credencial, pues "se encuentran en el extranjero".

Pérez Pérez reconoció que las filas de los módulos son cada vez más grandes, por ello "estaremos atendiendo el 15 de enero hasta las 12 de la noche", dijo.

Quien no haga su trámite ese día, no podrá votar en las elecciones del próximo 7 de junio, dijo.

Recordó que para quienes solamente llevarán a cabo trámites de reposición -sin necesidad de modificación deinformación-, el plazo concluye el 31 de enero.

Como se recordará, la lista nominal, que será cerrada en los próximos días, servirá de base para realizar la insaculación de los funcionarios de casilla que estarán en las 18 mil 600 casillas que se instalarán durante la jornada electoral.

Madre iba a apagar la televisión, pero descubrió el cuerpo de su hijo

El joven de 22 años murió a causa de un paro cardíaco, su mamá entró a su cuarto tres horas después de su muerte.

México.-
La madre de un joven de 22 años, descubrió el cuerpo de su hijo en su cuarto, quien murió a causa de un infarto en Yucatán.

La mamá del joven ingresó a la habitación para apagar la televisión, pensando que su hijo se había quedado dormido con ésta encendida, pero lo encontró tirado en el piso.

De acuerdo con los datos, el cuerpo fue descubierto a las 02:00 horas, en el predio número 162 de la calle 55-B entre 40 y 42, en Yucatán.

Ángel Armín Cimé Chuc, de 22 años de edad, se despidió de su familia, les dijo que estaba cansado y que iría dormir; fue la última vez que lo vieron con vida.

El cuerpo del joven fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley. Se indicó que a la hora que se descubrió el cuerpo ya tenía más de tres horas de haber fallecido, informó el Diario de Yucatán.

En un principio se pensó que se trató de un suicidio con medicamentos, pero la Fiscalía, basada en el reporte de la autopsia, reveló que la muerte fue por un infarto fulminante al corazón, lo que sorprendió a todos, pues el joven aparentemente tenía buena salud.

Hasta 1.5 millones de pesos ofrece PGR por víctimas de secuestro

La dependencia publicó una lista de personas que han sido víctimas de secuestro, por las que ofrece diversas recompensas.

México.-
Por segundo día consecutivo la Procuraduría General de la República (PGR) publicó una lista de personas que han sido víctimas de secuestro, por las que ofrece recompensas de hasta millón y medio de pesos para su localización.

Se pone a disposición la misma cantidad para quien proporcione información veraz y oportuna que lleve a detener a los probables responsables que hayan cometido el delito de secuestro y los que resulten.
La cantidad ofrecida por la dependencia federal se realizaría por cada una de las personas que fueron privadas de su libertad.

También Joana Montserrat Castro Campillo, Araceli Utrera Acosta, Ambar Nayeli Suarez Rivera, Daniel Ramos Alfaro, Ilse Janeth Cervantes Preciado, Renata Janeth Leal Cervantes, José Adalberto Leal Uribe y Jesús Ernesto Angulo Lugo.

El acuerdo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Si dos o más personas proporcionan la información, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero; y si es entregada por dos o más personas simultáneamente, será entregada en forma proporcional.

Los datos se recibirán en la calle López No. 12, piso 3, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc; en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx o a los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

El servidor público que reciba la información establecerá comunicación con la persona a quien debe entregarse la recompensa, a través del medio que ésta haya proporcionado para tal efecto, mediante el número confidencial de identificación.

La entrega de la recompensa se realizaría en un solo pago, mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo, únicamente a quien cuente con el número confidencial de identificación.

Si dentro de los diez días hábiles siguientes a la comunicación, la persona a quien debe entregarse la recompensa no proporciona el número de la cuenta bancaria o no acude a la cita, sin causa justificada, perderá el derecho a recibirla.

Diario El mexiquense


Diario El mexiquense 14 enero 2015

Simulación y los mismos de siempre

Los aspirantes a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática en Ecatepec

NI y sus filiales FPI y Movimiento “GANA” son la mayoría de los que se registraron, en otro tanto Alternativa Nacional Democrática (ADN) de los hermanos Bautista de Nezahualcóyotl

Por Juan Manuel Padrón Lara
Director General de MEXIQUENSE


Ecatepec, México.- Lo que resulta una mera estrategia para simular mayor participación en la nominación de candidatos a diputados federales por los cinco distritos que se encuentran en territorio ecatepequense, es la lista que dio a conocer el comité municipal del PRD en Ecatepec donde se enumera un promedio superior de diez aspirantes por cada una de las jurisdicciones.

Muchos o la mayoría de las personas que se registraron, solo lo hicieron para encubrir a los verdaderos cabezas de las expresiones que conforman ese partido, pero la realidad es que de manera camuflageada serán los que saldrán nominados.

La mayor representación en este proceso interno la tiene gentes vinculadas a la expresión nacional Nueva Izquierda (NI) y que a nivel local está representada por el Frente Popular Independiente (FPI) cuyo líder es el diputado local Octavio Martínez Vargas y Movimiento GANA de los habilidosos Pérez Soria pero que en realidad es Armando el verdadero líder.

Le siguen militantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN) expresión que proviene del vecino municipio de Nezahualcóyotl y que es regenteada por los hermanos Bautista entre ellos Héctor que fue senador de la Republica y es actualmente diputado federal y secretario general del comité ejecutivo nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Aun cuando también se registraron militantes de la tribu Foro Nuevo Sol que dirige a nivel nacional la ex gobernadora del estado de Zacatecas Amalia García, es el FPI de Octavio Martínez quien encabeza el listado.

Distrito 10


Felipe de Jesús y Ma. Isabel con Padrón
En el distrito diez once personas se apuntaron para ser candidatos destacándose como el número uno en la lista nominal Felipe de Jesús Barrales Cantero, ex dirigente del sindicato mexicano de electricistas y primo hermano de la senadora perredista Alejandra Barrales; también de manera muy destacada esta la presencia de María Isabel Flores Ortiz, luchadora social, con significativa presencia en los desarrollos habitacionales Héroes, pero también colaboradora en diferentes expresiones de las izquierdas, actualmente se le identifica como militante de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

En este distrito también aparecen los hermanos José Roberto Montañez Soto y Arturo de los mismos apellidos, del primero todo un parlanchín al que conocemos porque en algún momento fue voceador de MEXIQUENSE, lo formó políticamente José Manuel Marmolejo, quien lo hizo presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Izcalli Jardines, de donde terminó confrontado con éste por el alquiler que hizo como estacionamiento del edificio de antigua escuela secundaria que está en desuso.

Posteriormente se hizo seguidor de José Luis Gutiérrez Cureño, y en su mandato municipal de este en algún momento alardeaba una fuerte amistad, sin embargo fue retirado de la administración por presuntos señalamientos de actos que trastocaban la buena conducta.


Montañez también intento abandonar las filas perredistas, e hizo apariciones en eventos priistas buscando congratularse con algunos personajes pero al no tener eco, al parecer emprendió algunos negocios y ahora aparecen como dirigente de una organización, la cual ha tomado como punto de referencia para buscar la candidatura a diputado federal.

La actual regidora del Ayuntamiento de Ecatepec Susana Roberta García Esparza, que llegara al cargo por el PRI pero, promovida por la aguerrida organización política Antorcha Campesina, busca ahora la candidatura perredista luego de que se refugió en el FPI tras “chaquetear” a los antorchitas.

García Esparza, a decir del grupo político que la llevó a la regiduría, su actuar cotidiano está sustentado en la traición y muchas cosas más.

Distrito 11

En el distrito 11 aparece de manera muy significativa la solicitud de registro de Rodolfo Miranda Islas, un joven de carácter noble, buena persona que en algún momento de la administración municipal perredista de Ecatepec llegó a ser director de seguridad pública y tránsito.

Miranda Islas es abogado y apasionado de la actividad política, tiene su propia organización y busca la oportunidad para lograr la candidatura.


En esta jurisdicción también se registró como precandidata Claudia García Flores, ex regidora de Ecatepec y esposa de Sergio García Romero, inquieto luchador social que fue director de servicios públicos del Ayuntamiento Ecatepequense y militantes de la expresión MOVIDING.

En el listado está Juan José Jiménez Trejo, el popular Juanjo, que pertenece al FPI de Octavio Martínez.

Distrito 13


Para el distrito 13 se enlistaron once aspirantes destacando la presencia del inquieto líder juvenil Juan Carlos Valenzuela Checa, que alguna vez fuer a columnista del este periódico, él es un joven inteligente, audaz con metas seguras.

También busca la nominación él es dirigente del PRD en Ecatepec José Manuel Cortez Quiroz, del FPI quien la verdad realizó una dirigencia gris, el tipo es opaco.

Aparece nuevamente Beatriz Ochoa Guzmán, la inefable dama que fue muy cercana a doña Carmen Cerón de UCP y que por medio de ella llegó a ser regidora y posteriormente directora de ecología del Ayuntamiento de Ecatepec.

La Ochoa Guzmán, que desde hace mucho tiempo había permanecido en un aparente retiro, solicitó también su registro.

Distrito 17

El distrito 17 que es un importante bastión del perredismo, prueba de ello de que la actual diputada federal, Jesica Salazar Trejo, pertenece a ese instituto político, registró a catorce aspirantes, destacándose la presencia de Armando Pérez Soria, quien en los últimos diez años ha saltado de diferentes cargos.


Se recuerda cuando ganó la diputación local por el distrito XLII al priista de muy bajo perfil José Luis Camacho, cuyo mérito decía en su promocional ser maestro de baile de salón.

Pérez Soria, entre sus antecedentes esta haber volteado bandera a su tío Francisco Clara Soria, que fue quien lo formó políticamente y familiarmente; dicen; pero su habilidad le permitió llegar a ser regidor, cargo que heredó a su respetable madre, y ésta en un acto del llamado coloquialmente de “Juanita”, pidió licencia y otorgo el cargo a su hijo Isaías Pelayo Soria, que es su hermano por la línea materna.

En la historia de Armando Pérez Soria existen diferentes señalamientos legales vinculados a aspectos sentimentales, pero el señalamiento más fuerte lo hizo una persona de nombre Evaristo quien público en distintos medios la enorme riqueza que ha acumulado.

En su paso por la política, Armando Pérez Soria, suma su gran habilidad para hacer negocios prueba de ello es que tiene junto con su padrastro y su hermano Isaías Pelayo Soria el usufructo de rastro de propiedad municipal de Ecatepec.

También se registró como aspirante en este distrito Joel Medina García, asistente personal de Pérez Soria y que es quien verdaderamente atiende los asuntos de la regiduría de la que es titular.

En Ecatepec acribillan a comandante de la policía de Naucalpan

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- En Ecatepec sicarios balacearon a comandante de la policía del municipio de Naucalpan cuando transitaba a bordo de su vehículo, quien después de la agresión aún gravemente herido descendió de la unidad y caminó unos metros para pedir ayuda a empleados de una gasolinera ubicada en la avenida Adolfo López Mateos conocida como (R-1) en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, donde murió.

Los hechos que ocurrieron el día de ayer aproximadamente a las 20:30 horas cuando el hoy occiso que fue identificado como Eduardo Gil Vilchis de entre 40 y 45 años de edad transitaba a bordo de un automóvil Volkswagen Bora color Plata con placas de circulación 934-UBL del Distrito Federal, fue interceptado por sujetos armados le dispararon en varias ocasiones cerca de la gasolinera ubicada entre la avenida R-1 y calle 74 de la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc y huyeron del lugar.

Pero aun con las varias heridas que presentaba en su cuerpo Eduardo Gil de quien se dijo se desempeñaba como Comandante de la Zona Centro de Naucalpan, bajo de la unidad caminando tunos metros y dentro de la gasolinera donde pidió ayuda a los empleados.

Su cuerpo se desvaneció cayendo sobre el pavimento, muriendo minutos después desangrado a consecuencia de las lesiones de arma de fuego que presentaba en el abdomen.

Ante este hecho al lugar del crimen arribaron paramédicos de los municipios de Ecatepec y Naucalpan quienes ya no pudieron hacer nada, porque el comandante Eduardo había fallecido.

Un gran desplegado de uniformados de las corporaciones de ambos municipios así como de las Base de Operaciones Mixtas (BOM), se presentaron en el lugar del asesinato y realizaron el acordonamiento para evitar la mirada de curiosos.

Más tarde personal de la Fiscalía de Homicidios, se presentó en el lugar y tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del servicio Médico Forense de San Agustín, para realizar la necropsia de rigor y se dio inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Mientras que el automóvil fue enviado a la agencia del ministerio público de Xalostoc, para poder verificar huellas de los delincuentes y dar con su paradero, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Muere al caer de lo alto de la azotea en su casa

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Tras tropezar, un hombre perdió la vida al caer cinco metros de altura, cuando caminaba sobre el techo de su hogar ubicado en el fraccionamiento de San Carlos

El lamentable ocurrió entre las 20:00 y 20:30 de la noche en la calle Norte 11 en el interior de la casa marcada con el numero 50.

Según algunos vecinos manifestaron que el hoy occiso había llegado a su hogar en estado inconveniente y subió al segundo piso donde al parecer tenía construidos unos cuartos donde vivía.

Por lo que se presume que la víctima, en algún momento de su caminar por la azotea perdió el equilibrio, lo que provocó que cayera al vacío donde se estrelló contra en concreto del patio perdiendo la vida.

Ante este hecho, los familiares al escuchar un fuerte golpe, al asomarse vieron el cuerpo tirado en el piso, por lo que pidieron el apoyo inmediato del servicio de emergencias.

Al lugar arribaron paramédicos de dependencia de Protección Civil, pero al intentar proporcionarle los primeros auxilios se percataron que el hombre ya no presentaba signos vitales y certificaron el fallecimiento de la persona.

Por lo que en la zona también se presentaron elementos de la policía municipal, quienes reportaron de la muerte del masculino del que no se proporcionó el nombre a personal de la PGJEM.

Tras realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Cristóbal Centro.

Paran obras del Mexicable vecinos de la Cañada

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Debido al incumplimiento de demandas pactadas desde hace un mes, pobladores de San Andrés de la Cañada, pararon las labores de las obras de construcción de la estación Mexicable Teleférico e impidieron el acceso a los trabajadores, colocando una manta donde informan la suspensión de la misma.

El día de ayer alrededor de 30 personas se postró sobre la entrada de la obra de la estación número 7 ubicada a un costado de la iglesia de ese poblado y en reclamo enérgico exigieron a la empresa encargada de la construcción del teleférico, el cumplimiento del mejoramiento urbano para la comunidad.

Entre ellas el arreglo de la fachada y mantenimiento de las torres de la parroquia, la ampliación de la plaza cívica, la instalación de un tanque de agua, la demolición de la Casa de la mujer, ubicada detrás del recinto católico así como la construcción de un consultorio médico familiar ya que en esa comunidad no se cuenta con ningún hospital y muchas personas hay fallecido en lo que logran ser atendidas.

El grupo de quejosos subrayó que en ningún momento se usó la fuerza para intentar acceder a la obra y que el bloqueo es de manera simbólica y pacífica, solo con la finalidad de presionar para que se cumplan los acuerdos pactados desde hace más de un mes.

Al respecto, autoridades estatales indicaron que el beneficio de la obra es para todos los habitantes de la Sierra de Guadalupe, sin embargo, dichos puntos sólo beneficiarían a un bajo porcentaje de la población, por lo que se tiene prioridad en avanzar en la construcción del transporte público.

Los inconformes explicaron que así como se contará con ese sistema moderno de transporte, no es justo que no se invierta en mejorar la imagen urbana de esa población donde se carece de pavimentación suministro de agua así como de alumbrado público.

Tras un dialogo con representantes del gobierno del Estado de México, agendaron una mesa de trabajo que se llevará a cabo esta misma semana para tratar los 20 puntos que se habían pactado.

Graves daños provocan las obras del colector de aguas pluviales San Agustín-Zapata

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Ante los graves daños en viviendas, red de drenaje y aguas, causadas por las obras de construcción del colector de aguas pluviales San Agustín-Emiliano Zapata, varias personas pararon las obras de la lumbrera número diez ubicada entre las avenidas R-1 y Santa Teresa, para impedir que se retiraran las tablas metálicas y evitar más perjuicios en las estructuras de sus patrimonios, de las que ninguna autoridad se ha hecho cargo hasta la fecha, por lo que procederán legalmente contra la CAEM.

Ayer por la mañana cuando trabajadores de la empresa Grupo Covasa, S.A de C.V, intentaban retirar unas barras metálicas de más de 20 metros de longitud que utilizaron para construcción de la lumbrera número diez, sin la presencia de personal de Protección Civil, por el riesgo que representaba, un grupo de personas en reclamo enérgico exigieron que solo se cortaran, porque la maniobra que realizarían causaría severos daños a más de veinte viviendas aledañas a la obra y se plantaron dentro de la misma impidiendo las labores.

Los inconformes manifestaron que necesitaban la presencia de un Notario Público, esto ante el temor del movimiento telúrico al realizar la maniobra, para que diera fe de los hechos, por los averíos que se pudieran causar en las fracturas en las estructuras de sus patrimonios los cuales ya presentan diversos daños, sin que hasta la fecha ninguna autoridad de la empresa así como de la CAEM se haga responsable de los deterioros.

Explicaron al encargado de la obra ingeniero Salvador Ibarra Reyes, que están cansados de la carencia de servicios como lo es el agua y el drenaje, porque desde que iniciaron esos trabajos en la avenida Santa Teresa han graves daños en las tuberías.

Algunas de las personas indicaron que desde hace un año carecen del abastecimiento de agua en sus hogares mientras que otros desde hace tres meses esto como consecuencia de las rupturas de tuberías que han provocado fugas y que solamente parchan con plásticos y que sigue trasminando por la carpeta asfáltica.

A esto se le suma el daño en la red de drenaje que se encuentra afectada y que no han tenido la delicadeza de darle mantenimiento ya que debido a la extracción de tierra y cascajo se ha taponeado y ahora las aguas pestilentes brota por las coladeras dentro de sus viviendas.

Aunque molestos dijeron no oponerse a la obra de construcción del colector y subcolector de aguas pluviales San Agustín-Zapata, que se presume evitará las inundaciones en la zona, pero que solo han desatado problemas con tantos daños y quiebras en los negocios además del aumento de inseguridad de la cual ni la autoridad, ni la empresa ni la CAEM dan solución y solamente se lavan las manos.

Ante todas las fallas que se han suscitado durante estos trabajos, donde no se contó con un estudio técnico para llevarlo a cabo, trayendo como consecuencias solo desastres urbanos y principalmente daños a más de 30 viviendas, los inconformes aseguraron que si la CAEM no responde con seriedad para dar solución a sus quejas, procederán legalmente ante esta situación pues temen que con el correr del tiempo sus hogares puedan hasta derruirse.

Además exigieron que sean arregladas todas las fugas de agua potable y daños en la red de drenaje así como la pavimentación de la avenida en mención, que presenta hundimientos deterioros