Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Ciudad Juárez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ciudad Juárez. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de enero de 2015

Peña Nieto realizará su primera visita de trabajo a Ciudad Juárez

El Presidente inaugurará un Cedafam, la ampliación del Hospital de la Mujer y sostendrá un encuentro con organizaciones de la sociedad civil.

México.-
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realiza este miércoles una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, donde hará entrega de un Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam); inaugurará la modernización y ampliación del Hospital de la Mujer y sostendrá una comida con organizaciones de la sociedad civil.

En lo que será la primera visita que realice como presidente de México a esta ciudad fronteriza -la visitó durante su campaña política en 2012- Enrique Peña Nieto estará acompañado por el gobernador Cesar Horacio Duarte Jáquez y distintos secretarios de estado como el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Defensa, Salvador Cienfuegos; Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante el encuentro con autoridades, legisladores, empresarios de la región y sociedad civil, el presidente Peña Nieto abordará el asunto de la seguridad y como este municipio logró reducir las tasas de violencia que hasta hace unos años registraba.

Además, se referirá al tema de la migración y los energéticos, en particular los precios de los combustibles que en esta franja fronteriza son similares a los que tiene Estados Unidos, como es caso de la gasolina y el diésel.

Desde ayer los sitios donde estará el mandatario federal, como la Unidad Administrativa de Gobierno, el Cedefam en la colonia Partido Iglesias y el Hospital de la Mujer en la colonia Margaritas, se encuentran bajo resguardo de elementos del Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal y personal de seguridad estatal.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Su hijo ve morir a pareja de adultos mayores en un incendio

Los esposos son las primeras víctimas del frío en Chihuahua, al querer calentar su casa; él falleció por inhalar el humo; ella, carbonizada.

Chihuahua.-
Las dos primeras víctimas mortales por el frío se dieron en Ciudad Juárez, al morir una pareja de ancianos alincendiarse su humilde vivienda Guadalupe Loya, de 80 años, y su esposa Obelia de 74

Los dos adultos mayores murieron al incendiarse su casa durante la madrugada de este miércoles en colonia Gustavo Díaz Ordaz.

A las 3 de la madrugada, Bomberos y Policías acudieron hasta un domicilio de la calle Zacatenco, donde reportaban un incendio con personas atrapadas.

Al llegar, encontraron a un hombre de aproximadamente 45 años tratando de ingresar a la vivienda que estaba siendo presa de las llamas. Afuera se encontraba fallecido un hombre de 80 años.

Se llamaba Guadalupe Loya, quien murió por inhalar el humo del incendio, pero dentro de la casa se quedó su esposa Obelia, de 74, quien murió y fue encontrada carbonizada dentro de la recámara que ambos ocupaban. El hijo de la pareja intentó rescatarlos, pero no pudo.

Ya son ocho personas que mueren en incendios dentro de casas en menos de dos meses.

En otro incendio, un hombre logró rescatar a sus dos nietos cuando se incendiaba su vivienda en el fraccionamiento Villas del Sur.

Los hechos ocurrieron a las 00:15 horas en las calles Villas de Holanda y Villas de Grecia en dicho fraccionamiento. Fue el primer incendio de la noche.