•Acusaron que usan los programas sociales y la entrega de pantallas de plasma para obligar a los beneficiarios a votar por el PRI en la localidad.
Un gran contingente de militantes del PRD, pertenecientes al municipio de Ecatepec de Morelos, se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en la capital del país, exigiendo la destitución de su titular, Rosario Robles Berlanga, por transgredir la Ley Electoral al condicionar a los beneficiarios la entrega de las pantallas de plasma y los programas sociales por el voto obligado al Partido Revolucionario Institucional.
La protesta presidida por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Ecatepec, Roberto Hernández Gómez, acompañado de la diputada federal, Daniela Díaz Magaña y de un gran grupo de integrantes del PRD de Ecatepec, quienes expresaron su inconformidad y pidieron respeto al proceso electoral en la localidad.
Al grito de “Fuera, fuera, fuera”, los inconformes reiteraron su rechazo a la Secretaria de Desarrollo Social, Robles Berlanga, por hacer mal uso de los padrones de los programas sociales en tiempo electoral, e hicieron un llamado al gobierno federal y estatal para que dejen de manejar con visión partidaria los programas públicos, coaccionando a los beneficiarios de dichos programas.
El dirigente del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández Gómez, acusó que los movilizadores políticos del PRI son quienes están entregando los vales para que reciban la pantalla de plasma, recordando que en otros estados se entregan en centros de canje, aquí los seccionales del PRI los entregan a la vez que hacen proselitismo.
Informó que estas personas citan a la gente por la noche para entregarles los vales, advirtiéndoles que la pantalla se les dara después de las elecciones “siempre y cuando gane el PRI” de lo contrario no se les entregará nada, por eso deben de votar por su candidato Indalecio Ríos Velázquez
Ratificó el uso irregular del programa y la principal responsable es la Sedesol, reconoció que hay un delegado en la localidad y seguramente es quién lo aplica y no se sabe en qué términos, pero presuntamente es en contubernio con el Gobierno del estado, aclaró.
Subrayó que ese es solo un caso, pero aparte el Gobierno del estado está entregando vales para zapatos, con la misma dinámica, con la estructura política del PRI, no es un tema de gobierno, cuando se aplica un programa social es el gobierno y su personal capacitado el que lo debe de aplicar, no los seccionales del PRI, insistió.
Refirió que debe de haber estudios socioeconómicos antes de entregar una pantalla pero hay personas que están en la administración pública y les están llegando los vales para las pantallas, además de que hay duplicidad de vales para las familias, lo que habla “que no es la idea aplicar un beneficio social, sino hacer proselitismo político a favor del PRI”.
Roberto Hernández indicó que lo mismo pasa con los adultos mayores beneficiados con el programa de 65 y más a quienes los citan en diferentes casas para presentarles las propuestas del candidato del PRI y los emplazan para que voten por el PRI si quieren continuar recibiendo el beneficio.
Finalmente resaltó que el PRD está documentando para presentar la queja ante el INE y ante las instancias que sean responsables, porque hay responsabilidad jurídica por el uso de los padrones de los programas sociales que debe ser guardado con secrecía.
Por ultimo aseveró que el INE debe de garantizar el principio de imparcialidad en la elección.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta militantes del PRD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta militantes del PRD. Mostrar todas las entradas
jueves, 14 de mayo de 2015
lunes, 23 de marzo de 2015
Octavio Martínez, ante más de diez mil personas cerró su precampaña proselitista
Una vez más mostró su gran poder de convocatoria y arraigo ciudadano
• Los militantes del PRD respaldaron su candidatura y expresaron su total apoyo a quien aseguran será el vencedor en la próxima contienda electoral.
Más de diez mil militantes del PRD, acudieron este sábado 21 de marzo, al cierre de precampaña proselitista del precandidato de este instituto político a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, abarrotaron la explanada municipal de San Cristóbal Centro, en Ecatepec de Morelos, para mostrarle su total apoyo, a quién están seguros será el candidato que abanderará al partido de la Revolución Democrática en las próximas elecciones del mes de junio.
Arropado por su dirigente estatal de “Nueva Izquierda”, el diputado federal con licencia, presidente de la Comisión de Seguridad Social, Javier Salinas Narváez, los también precandidatos del PRD a diputados locales, Fernando Chaparro, por el Distrito 33, Leticia Torrecillas por el Distrito 22 y José Manuel Cortes Quiroz, por el distrito 21, además de todos los precandidatos a integrar la planilla municipal, Octavio Martínez Vargas agradeció a todos su presencia y respaldo.
Tras reconocer a todos sus compañeros y correligionarios que lo ayudaron en esta etapa de precampaña a tocar las puertas de los militantes del PRD, Octavio Martínez les ofreció su aprecio, indicando que serán respetuosos el próximo fin de semana cuando el Consejo estatal del PRD decida quiénes serán los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en Ecatepec.
Manifestó su confianza de que el partido no se habrá de equivocar y que lo postulará a él como candidato a la presidencia municipal.
Aseguró que acató la legislación electoral y mencionó que en ese mismo momento el Gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, estaba realizando un evento en el Tecnológico, “solo que ahí hay mil personas y aquí estamos más de diez mil”, recalcó.
Destacó que el Gobernador continua engañando a la ciudadanía con su “Tarjeta Efectiva” “y aquí estamos los que venimos con sed, con hambre de justicia, porque también es nuestra tierra, donde más de 200 mujeres han desaparecido en los últimos meses”.
Subrayó que merece respeto, merece autoridad, el dirigente, el gobernante que es escrupulosamente atento y cuidadoso de las leyes, de la voluntad del pueblo, quien respeta el recurso público, quien respeta la ley, quien no se entromete en la democracia de un pueblo.
Por el contrario, aseveró, que no merece respeto, ni tiene derecho a aspirar a gobernar este país, quien pretende a toda costa imponer a su partido en Ecatepec “por eso ahora iniciamos la segunda etapa de organización de nuestro partido político”, declaró.
Convocó a sus correligionarios a organizarse en sus comunidades, en sus calles, en sus pueblos, con su familia, para que hagan conciencia de lo que hoy tienen en puerta, de la continuidad del gobierno del Pablo Bedolla que pretende ser diputado del pueblo de Ecatepec.
El precandidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, reiteró su compromiso con los habitantes de Ecatepec “no voy a dejar de atender desde las seis de la mañana en la oficina, no voy a prescindir de continuar apoyando a las comunidades, poniendo cámaras, alarmas, luminarias, alumbrando a los que menos tienen, demostrándoles a los militantes del PRI que no es con la compra del voto con la Efectiva, que no es con tarjetas médicas para exámenes en el Chopo, sino es con el compromisos permanente con la ciudadanía”, afirmó.
Finalmente emplazó a los presentes para iniciar la transformación y la construcción de un nuevo Ecatepec para cambiar la historia de éste municipio.
Entre vivas, aplausos y porras, de los miles de asistentes que coreaban su nombre sin cesar, el precandidato Octavio Martínez Vargas nuevamente agradeció a todos por su gran entusiasmo y respaldo.
• Los militantes del PRD respaldaron su candidatura y expresaron su total apoyo a quien aseguran será el vencedor en la próxima contienda electoral.
Más de diez mil militantes del PRD, acudieron este sábado 21 de marzo, al cierre de precampaña proselitista del precandidato de este instituto político a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, abarrotaron la explanada municipal de San Cristóbal Centro, en Ecatepec de Morelos, para mostrarle su total apoyo, a quién están seguros será el candidato que abanderará al partido de la Revolución Democrática en las próximas elecciones del mes de junio.
Arropado por su dirigente estatal de “Nueva Izquierda”, el diputado federal con licencia, presidente de la Comisión de Seguridad Social, Javier Salinas Narváez, los también precandidatos del PRD a diputados locales, Fernando Chaparro, por el Distrito 33, Leticia Torrecillas por el Distrito 22 y José Manuel Cortes Quiroz, por el distrito 21, además de todos los precandidatos a integrar la planilla municipal, Octavio Martínez Vargas agradeció a todos su presencia y respaldo.
Tras reconocer a todos sus compañeros y correligionarios que lo ayudaron en esta etapa de precampaña a tocar las puertas de los militantes del PRD, Octavio Martínez les ofreció su aprecio, indicando que serán respetuosos el próximo fin de semana cuando el Consejo estatal del PRD decida quiénes serán los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en Ecatepec.
Manifestó su confianza de que el partido no se habrá de equivocar y que lo postulará a él como candidato a la presidencia municipal.
Aseguró que acató la legislación electoral y mencionó que en ese mismo momento el Gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, estaba realizando un evento en el Tecnológico, “solo que ahí hay mil personas y aquí estamos más de diez mil”, recalcó.
Destacó que el Gobernador continua engañando a la ciudadanía con su “Tarjeta Efectiva” “y aquí estamos los que venimos con sed, con hambre de justicia, porque también es nuestra tierra, donde más de 200 mujeres han desaparecido en los últimos meses”.
Subrayó que merece respeto, merece autoridad, el dirigente, el gobernante que es escrupulosamente atento y cuidadoso de las leyes, de la voluntad del pueblo, quien respeta el recurso público, quien respeta la ley, quien no se entromete en la democracia de un pueblo.
Por el contrario, aseveró, que no merece respeto, ni tiene derecho a aspirar a gobernar este país, quien pretende a toda costa imponer a su partido en Ecatepec “por eso ahora iniciamos la segunda etapa de organización de nuestro partido político”, declaró.
Convocó a sus correligionarios a organizarse en sus comunidades, en sus calles, en sus pueblos, con su familia, para que hagan conciencia de lo que hoy tienen en puerta, de la continuidad del gobierno del Pablo Bedolla que pretende ser diputado del pueblo de Ecatepec.
El precandidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, reiteró su compromiso con los habitantes de Ecatepec “no voy a dejar de atender desde las seis de la mañana en la oficina, no voy a prescindir de continuar apoyando a las comunidades, poniendo cámaras, alarmas, luminarias, alumbrando a los que menos tienen, demostrándoles a los militantes del PRI que no es con la compra del voto con la Efectiva, que no es con tarjetas médicas para exámenes en el Chopo, sino es con el compromisos permanente con la ciudadanía”, afirmó.
Finalmente emplazó a los presentes para iniciar la transformación y la construcción de un nuevo Ecatepec para cambiar la historia de éste municipio.
Entre vivas, aplausos y porras, de los miles de asistentes que coreaban su nombre sin cesar, el precandidato Octavio Martínez Vargas nuevamente agradeció a todos por su gran entusiasmo y respaldo.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
marzo 23, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
“Nueva Izquierda”
,
“Tarjeta Efectiva” Pablo Bedolla
,
contienda electoral
,
Ecatepec
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
militantes del PRD
,
Octavio Martínez
,
precampaña proselitista
Ubicación:
55000 Ecatepec de Morelos, Méx., México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)








