•Acusaron que usan los programas sociales y la entrega de pantallas de plasma para obligar a los beneficiarios a votar por el PRI en la localidad.
Un gran contingente de militantes del PRD, pertenecientes al municipio de Ecatepec de Morelos, se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en la capital del país, exigiendo la destitución de su titular, Rosario Robles Berlanga, por transgredir la Ley Electoral al condicionar a los beneficiarios la entrega de las pantallas de plasma y los programas sociales por el voto obligado al Partido Revolucionario Institucional.
La protesta presidida por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Ecatepec, Roberto Hernández Gómez, acompañado de la diputada federal, Daniela Díaz Magaña y de un gran grupo de integrantes del PRD de Ecatepec, quienes expresaron su inconformidad y pidieron respeto al proceso electoral en la localidad.
Al grito de “Fuera, fuera, fuera”, los inconformes reiteraron su rechazo a la Secretaria de Desarrollo Social, Robles Berlanga, por hacer mal uso de los padrones de los programas sociales en tiempo electoral, e hicieron un llamado al gobierno federal y estatal para que dejen de manejar con visión partidaria los programas públicos, coaccionando a los beneficiarios de dichos programas.
El dirigente del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández Gómez, acusó que los movilizadores políticos del PRI son quienes están entregando los vales para que reciban la pantalla de plasma, recordando que en otros estados se entregan en centros de canje, aquí los seccionales del PRI los entregan a la vez que hacen proselitismo.
Informó que estas personas citan a la gente por la noche para entregarles los vales, advirtiéndoles que la pantalla se les dara después de las elecciones “siempre y cuando gane el PRI” de lo contrario no se les entregará nada, por eso deben de votar por su candidato Indalecio Ríos Velázquez
Ratificó el uso irregular del programa y la principal responsable es la Sedesol, reconoció que hay un delegado en la localidad y seguramente es quién lo aplica y no se sabe en qué términos, pero presuntamente es en contubernio con el Gobierno del estado, aclaró.
Subrayó que ese es solo un caso, pero aparte el Gobierno del estado está entregando vales para zapatos, con la misma dinámica, con la estructura política del PRI, no es un tema de gobierno, cuando se aplica un programa social es el gobierno y su personal capacitado el que lo debe de aplicar, no los seccionales del PRI, insistió.
Refirió que debe de haber estudios socioeconómicos antes de entregar una pantalla pero hay personas que están en la administración pública y les están llegando los vales para las pantallas, además de que hay duplicidad de vales para las familias, lo que habla “que no es la idea aplicar un beneficio social, sino hacer proselitismo político a favor del PRI”.
Roberto Hernández indicó que lo mismo pasa con los adultos mayores beneficiados con el programa de 65 y más a quienes los citan en diferentes casas para presentarles las propuestas del candidato del PRI y los emplazan para que voten por el PRI si quieren continuar recibiendo el beneficio.
Finalmente resaltó que el PRD está documentando para presentar la queja ante el INE y ante las instancias que sean responsables, porque hay responsabilidad jurídica por el uso de los padrones de los programas sociales que debe ser guardado con secrecía.
Por ultimo aseveró que el INE debe de garantizar el principio de imparcialidad en la elección.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Edo. México. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Edo. México. Mostrar todas las entradas
jueves, 14 de mayo de 2015
jueves, 2 de octubre de 2014
Seminario de prevención social de la violencia y la delincuencia en Tultitlán
Tultitlán, México.- Con el objetivo de prevenir la violencia y delincuencia entre los jóvenes tultitlenses, la maestra en derecho Sandra Méndez, en coordinación con el director general del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMJUVE) Carlos Martínez Olivares y ante más de mil jóvenes, inauguran el Seminario de prevención social de la violencia y la delincuencia ante más de mil jóvenes.
La presidenta municipal Sandra Méndez , felicitó a la secretaría general de gobierno del Estado de México, por compartir este seminario con los habitantes de Tultitlán "quiero reconocer públicamente el trabajo que realiza nuestro gobernador, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, que bien lo dice el, es importante trabajar el tema de la seguridad, que es la parte elemental que pide un ciudadano y por ello trabajamos juntos el gobierno Federal, el gobierno del Estado de México y el Gobierno Municipal, alineados sobre este tema".
Así mismo aprovecho la ocasión para comentar que hoy se tiene que trabajar juntos el tema de prevención social, para que existan menos delitos, menos delincuentes y una manera de alejar a los jóvenes de la delincuencia es haciéndolos partícipes de actividades culturales, pero muy importante, actividades físicas, ya que haciendo deporte es la mejor manera de alejar a los tultitlenses de la violencia y delincuencia.
Ante esto el Maestro Jose Luis Palacios Alzate, representante del secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública en el Estado de México, comentó que el Edomex es uno de los pocos estados que cuentan con una ley de prevención social de la violencia y la delincuenciales "quiero decirles muchachos, compañeros que el Estado de México es uno de los pocos estados que cuentan con una ley de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana que ha sido muy aplaudida a nivel nacional, así mismo este gobierno tiene como un eje rector a la juventud, por ello felicito a la presidenta municipal por impulsar esta pactos deportivos que permiten a la juventud convivir y divertirse además de la oportunidad de crecer y desarrollarse en un ambiente sano y ameno".
Para finalizar la maestra en derecho Sandra Méndez, invito a todas y todos los jóvenes a acercarse al deportivo Toltitlan y a todos los deportivos cercanos a su domicilio para realizar las distintas actividades con los que estos cuentan, de igual manera los invito a conocer la nueva escuela de clavos, que bien tuvo a inaugurar el Dr. Eruviel Ávila Villegas, siendo esta la primera a nivel estatal.
La presidenta municipal Sandra Méndez , felicitó a la secretaría general de gobierno del Estado de México, por compartir este seminario con los habitantes de Tultitlán "quiero reconocer públicamente el trabajo que realiza nuestro gobernador, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, que bien lo dice el, es importante trabajar el tema de la seguridad, que es la parte elemental que pide un ciudadano y por ello trabajamos juntos el gobierno Federal, el gobierno del Estado de México y el Gobierno Municipal, alineados sobre este tema".
Así mismo aprovecho la ocasión para comentar que hoy se tiene que trabajar juntos el tema de prevención social, para que existan menos delitos, menos delincuentes y una manera de alejar a los jóvenes de la delincuencia es haciéndolos partícipes de actividades culturales, pero muy importante, actividades físicas, ya que haciendo deporte es la mejor manera de alejar a los tultitlenses de la violencia y delincuencia.
Ante esto el Maestro Jose Luis Palacios Alzate, representante del secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública en el Estado de México, comentó que el Edomex es uno de los pocos estados que cuentan con una ley de prevención social de la violencia y la delincuenciales "quiero decirles muchachos, compañeros que el Estado de México es uno de los pocos estados que cuentan con una ley de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana que ha sido muy aplaudida a nivel nacional, así mismo este gobierno tiene como un eje rector a la juventud, por ello felicito a la presidenta municipal por impulsar esta pactos deportivos que permiten a la juventud convivir y divertirse además de la oportunidad de crecer y desarrollarse en un ambiente sano y ameno".
Para finalizar la maestra en derecho Sandra Méndez, invito a todas y todos los jóvenes a acercarse al deportivo Toltitlan y a todos los deportivos cercanos a su domicilio para realizar las distintas actividades con los que estos cuentan, de igual manera los invito a conocer la nueva escuela de clavos, que bien tuvo a inaugurar el Dr. Eruviel Ávila Villegas, siendo esta la primera a nivel estatal.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
octubre 02, 2014
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
martes, 30 de septiembre de 2014
Pedirán currículum para ser fiscal o mayordomo
Será un requisito indispensable para quienes desempeñen servicios laicales en obispado de Toluca
De ahora en adelante, el currículum vitae será un requisito indispensable para desempeñarse como fiscal, mayordomo o tipil de la diócesis de Toluca, ya que "no se permitirá que elementos alejados de la auténtica tradición, invaliden la palabra de Dios".
Ayer el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos dio aconocer un decreto mediante el cual se regulará a quienes desempeñan servicios laicales en el obispado. "No se trata de atentar contra las tradiciones, sino purificarlas", dijo el prelado.
Durante la celebración de una misa en la que ordenaron a cuatro sacerdotes, se dio a conocer el precepto que incluye 93 normas, y cuyo lema deberá ser "Mi familia y yo estamos para servir a Dios".
El documento señala que quienes desempeñan servicios laicales asistirán a capacitarse a partir del mes de enero del 2015, deberán estar bautizados, ser católicos, dar ejemplo de vida y que hayan vivido la evangelización y estar "bien casados o bien solteros"; no solamente tendrán que conocer su función, sino dar testimonio de vida cristiana.
Aunado a ello deberán exaltar la palabra de Dios y los sacramentos, como clave fundamental para la renovación de lavida cristiana y para la revitalización de la parroquia.
"Todos debemos esforzarnos para que la palabra sea proclamada sin interferencias, y los sacramentos, especialmente la eucaristía, sean celebrados con toda dignidad que exige su naturaleza".
Exhortó, asimismo, a los sacerdotes, vicarios episcopales y decanos para que guíen a los fiscales, mayordomos y demás personas que otorgan servicios comunitarios, con pacientica, espíritu de diálogo fraterno, pero con firmeza.
"Deben apacientar el rebaño que Dios les ha confiado, como Él quiere, y no con los beneficios que pueda traerles; no como déspotas, sino como modelos del rebaño".
El decreto también contempla diálogo y respeto a las autoridades y a las leyes civiles que regulan y apoyan las expresiones de religiosidad y la actividad popular de nuestro pueblo, y reitera su deseo de colaborar por la seguridad de la sociedad.
En determinado momento, Chavolla Ramos solicitó a los sacerdotes y fieles presentes en la Catedral, a seguir las normas, ya que "el decreto no se va a meter por la fuerza".
Llamó a los representantes de la Iglesia Católica a no tener miedo si es el pueblo quien elije a los fiscales o mayordomos, pues el documento trae un perfil de cómo deben ser.
Si el pueblo los designa deberán mandar a través del párroco su currículum vitae, si cumple con el mandato el obispo extenderá el nombramiento de fiscal o mayordomo, y si no, lo regresará para que elijan otro.
En caso de no ser elegido por el pueblo, de todas maneras deberán enviar su curricular, para ser aceptados.
En caso de que alguien sea rechazado, el obispo lo exhortará la primer a vez -para que renuncie-, la segunda vez y, si sigue en su terquedad de quedarse, el obispo lo dará de baja y pedirá al pueblo que nombre a otra persona.
La historia nos ha mostrado que cuando hay un sacerdote que impulsa a los fiscales y a los mayordomos, salen bien las cosas, pero cuando el sacerdote no se involucra ni se compromete, hay un desbarajuste, sentenció.
Subrayó que con dicha normativa no se atenta contra las tradiciones, sino que las purifica.
De ahora en adelante, el currículum vitae será un requisito indispensable para desempeñarse como fiscal, mayordomo o tipil de la diócesis de Toluca, ya que "no se permitirá que elementos alejados de la auténtica tradición, invaliden la palabra de Dios".
Ayer el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos dio aconocer un decreto mediante el cual se regulará a quienes desempeñan servicios laicales en el obispado. "No se trata de atentar contra las tradiciones, sino purificarlas", dijo el prelado.
Durante la celebración de una misa en la que ordenaron a cuatro sacerdotes, se dio a conocer el precepto que incluye 93 normas, y cuyo lema deberá ser "Mi familia y yo estamos para servir a Dios".
El documento señala que quienes desempeñan servicios laicales asistirán a capacitarse a partir del mes de enero del 2015, deberán estar bautizados, ser católicos, dar ejemplo de vida y que hayan vivido la evangelización y estar "bien casados o bien solteros"; no solamente tendrán que conocer su función, sino dar testimonio de vida cristiana.
Aunado a ello deberán exaltar la palabra de Dios y los sacramentos, como clave fundamental para la renovación de lavida cristiana y para la revitalización de la parroquia.
"Todos debemos esforzarnos para que la palabra sea proclamada sin interferencias, y los sacramentos, especialmente la eucaristía, sean celebrados con toda dignidad que exige su naturaleza".
Exhortó, asimismo, a los sacerdotes, vicarios episcopales y decanos para que guíen a los fiscales, mayordomos y demás personas que otorgan servicios comunitarios, con pacientica, espíritu de diálogo fraterno, pero con firmeza.
"Deben apacientar el rebaño que Dios les ha confiado, como Él quiere, y no con los beneficios que pueda traerles; no como déspotas, sino como modelos del rebaño".
El decreto también contempla diálogo y respeto a las autoridades y a las leyes civiles que regulan y apoyan las expresiones de religiosidad y la actividad popular de nuestro pueblo, y reitera su deseo de colaborar por la seguridad de la sociedad.
En determinado momento, Chavolla Ramos solicitó a los sacerdotes y fieles presentes en la Catedral, a seguir las normas, ya que "el decreto no se va a meter por la fuerza".
Llamó a los representantes de la Iglesia Católica a no tener miedo si es el pueblo quien elije a los fiscales o mayordomos, pues el documento trae un perfil de cómo deben ser.
Si el pueblo los designa deberán mandar a través del párroco su currículum vitae, si cumple con el mandato el obispo extenderá el nombramiento de fiscal o mayordomo, y si no, lo regresará para que elijan otro.
En caso de no ser elegido por el pueblo, de todas maneras deberán enviar su curricular, para ser aceptados.
En caso de que alguien sea rechazado, el obispo lo exhortará la primer a vez -para que renuncie-, la segunda vez y, si sigue en su terquedad de quedarse, el obispo lo dará de baja y pedirá al pueblo que nombre a otra persona.
La historia nos ha mostrado que cuando hay un sacerdote que impulsa a los fiscales y a los mayordomos, salen bien las cosas, pero cuando el sacerdote no se involucra ni se compromete, hay un desbarajuste, sentenció.
Subrayó que con dicha normativa no se atenta contra las tradiciones, sino que las purifica.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
septiembre 30, 2014
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
currículum vitae
,
Edo. México
,
el mexiquense hoy
,
Obispo Francisco Javier Chavolla
,
Toluca
Ubicación:
Toluca de Lerdo, MEX, México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)





