• La Comisión Política Permanente aprobó las propuestas de los suplentes a candidatos a diputados locales y miembros de los ayuntamientos.
Toluca, Estado de México.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, hizo un llamado a la militancia para llegar con unidad y solidaridad a la próxima contienda electoral, ya que, dijo, esos valores son esenciales para obtener los triunfos que hoy respaldan y hacen de este instituto político la mejor opción para la ciudadanía.
Durante la X Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, Iriarte Mercado afirmó que todos los priístas deben afrontar este proceso con plena vocación de servicio, multiplicando esfuerzos para que de forma colectiva se llegue al objetivo final, que es salir vencedores el próximo 7 de junio.
Por ello, señaló que todos los que pertenecen al Revolucionario Institucional y abanderan las causas priístas muestran una voluntad permanente de servir y atender las necesidades de la sociedad, tarea que refrenda el compromiso de unidad que realiza el partido.
Los resultados del PRI nunca van a ser individuales, siempre serán en equipo, a través de la suma de talentos y de la integración de nuevos cuadros, agregó.
El dirigente estatal del PRI destacó la importancia de enfrentar este nuevo reto de forma colectiva, pues el trabajo en equipo es lo que ha permitido al tricolor luchar por el bienestar de los mexiquenses y mantener su confianza, a través de campañas apegadas a la ley y respetuosas de la Reforma Electoral.
Para ello, dijo, es necesario construir una relación estrecha entre militantes, simpatizantes y sociedad para formar un solo proyecto, en el que a través del triunfo del PRI, los mexiquenses tengan una representación real en los municipios y los congresos local y federal.
Durante esta sesión ordinaria, se tomó protesta a nuevos comisionados y se aprobaron los acuerdos mediante los cuales se sancionan las listas y las propuestas de los candidatos a diputados locales y miembros de los ayuntamientos suplentes para el periodo constitucional 2015-2018 y 2016-2018, respectivamente, así como la ratificación de la Coalición Parcial para la postulación de miembros de los ayuntamientos y diputados locales, autorizando al presidente estatal del PRI a realizar los trámites y modificaciones correspondientes.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta contienda electoral. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta contienda electoral. Mostrar todas las entradas
lunes, 13 de abril de 2015
Trabajo colectivo, esencial para llegar a las próximas elecciones: Carlos Iriarte Mercado
Por
elmexiquensehoy
a la/s
abril 13, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Carlos Iriarte Mercado
,
Comisión Política
,
contienda electoral
,
diputados locales
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
PRI
,
Toluca
,
Trabajo colectivo
Ubicación:
Toluca de Lerdo, Méx., México
lunes, 23 de marzo de 2015
Octavio Martínez, ante más de diez mil personas cerró su precampaña proselitista
Una vez más mostró su gran poder de convocatoria y arraigo ciudadano
• Los militantes del PRD respaldaron su candidatura y expresaron su total apoyo a quien aseguran será el vencedor en la próxima contienda electoral.
Más de diez mil militantes del PRD, acudieron este sábado 21 de marzo, al cierre de precampaña proselitista del precandidato de este instituto político a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, abarrotaron la explanada municipal de San Cristóbal Centro, en Ecatepec de Morelos, para mostrarle su total apoyo, a quién están seguros será el candidato que abanderará al partido de la Revolución Democrática en las próximas elecciones del mes de junio.
Arropado por su dirigente estatal de “Nueva Izquierda”, el diputado federal con licencia, presidente de la Comisión de Seguridad Social, Javier Salinas Narváez, los también precandidatos del PRD a diputados locales, Fernando Chaparro, por el Distrito 33, Leticia Torrecillas por el Distrito 22 y José Manuel Cortes Quiroz, por el distrito 21, además de todos los precandidatos a integrar la planilla municipal, Octavio Martínez Vargas agradeció a todos su presencia y respaldo.
Tras reconocer a todos sus compañeros y correligionarios que lo ayudaron en esta etapa de precampaña a tocar las puertas de los militantes del PRD, Octavio Martínez les ofreció su aprecio, indicando que serán respetuosos el próximo fin de semana cuando el Consejo estatal del PRD decida quiénes serán los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en Ecatepec.
Manifestó su confianza de que el partido no se habrá de equivocar y que lo postulará a él como candidato a la presidencia municipal.
Aseguró que acató la legislación electoral y mencionó que en ese mismo momento el Gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, estaba realizando un evento en el Tecnológico, “solo que ahí hay mil personas y aquí estamos más de diez mil”, recalcó.
Destacó que el Gobernador continua engañando a la ciudadanía con su “Tarjeta Efectiva” “y aquí estamos los que venimos con sed, con hambre de justicia, porque también es nuestra tierra, donde más de 200 mujeres han desaparecido en los últimos meses”.
Subrayó que merece respeto, merece autoridad, el dirigente, el gobernante que es escrupulosamente atento y cuidadoso de las leyes, de la voluntad del pueblo, quien respeta el recurso público, quien respeta la ley, quien no se entromete en la democracia de un pueblo.
Por el contrario, aseveró, que no merece respeto, ni tiene derecho a aspirar a gobernar este país, quien pretende a toda costa imponer a su partido en Ecatepec “por eso ahora iniciamos la segunda etapa de organización de nuestro partido político”, declaró.
Convocó a sus correligionarios a organizarse en sus comunidades, en sus calles, en sus pueblos, con su familia, para que hagan conciencia de lo que hoy tienen en puerta, de la continuidad del gobierno del Pablo Bedolla que pretende ser diputado del pueblo de Ecatepec.
El precandidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, reiteró su compromiso con los habitantes de Ecatepec “no voy a dejar de atender desde las seis de la mañana en la oficina, no voy a prescindir de continuar apoyando a las comunidades, poniendo cámaras, alarmas, luminarias, alumbrando a los que menos tienen, demostrándoles a los militantes del PRI que no es con la compra del voto con la Efectiva, que no es con tarjetas médicas para exámenes en el Chopo, sino es con el compromisos permanente con la ciudadanía”, afirmó.
Finalmente emplazó a los presentes para iniciar la transformación y la construcción de un nuevo Ecatepec para cambiar la historia de éste municipio.
Entre vivas, aplausos y porras, de los miles de asistentes que coreaban su nombre sin cesar, el precandidato Octavio Martínez Vargas nuevamente agradeció a todos por su gran entusiasmo y respaldo.
• Los militantes del PRD respaldaron su candidatura y expresaron su total apoyo a quien aseguran será el vencedor en la próxima contienda electoral.
Más de diez mil militantes del PRD, acudieron este sábado 21 de marzo, al cierre de precampaña proselitista del precandidato de este instituto político a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, abarrotaron la explanada municipal de San Cristóbal Centro, en Ecatepec de Morelos, para mostrarle su total apoyo, a quién están seguros será el candidato que abanderará al partido de la Revolución Democrática en las próximas elecciones del mes de junio.
Arropado por su dirigente estatal de “Nueva Izquierda”, el diputado federal con licencia, presidente de la Comisión de Seguridad Social, Javier Salinas Narváez, los también precandidatos del PRD a diputados locales, Fernando Chaparro, por el Distrito 33, Leticia Torrecillas por el Distrito 22 y José Manuel Cortes Quiroz, por el distrito 21, además de todos los precandidatos a integrar la planilla municipal, Octavio Martínez Vargas agradeció a todos su presencia y respaldo.
Tras reconocer a todos sus compañeros y correligionarios que lo ayudaron en esta etapa de precampaña a tocar las puertas de los militantes del PRD, Octavio Martínez les ofreció su aprecio, indicando que serán respetuosos el próximo fin de semana cuando el Consejo estatal del PRD decida quiénes serán los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en Ecatepec.
Manifestó su confianza de que el partido no se habrá de equivocar y que lo postulará a él como candidato a la presidencia municipal.
Aseguró que acató la legislación electoral y mencionó que en ese mismo momento el Gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, estaba realizando un evento en el Tecnológico, “solo que ahí hay mil personas y aquí estamos más de diez mil”, recalcó.
Destacó que el Gobernador continua engañando a la ciudadanía con su “Tarjeta Efectiva” “y aquí estamos los que venimos con sed, con hambre de justicia, porque también es nuestra tierra, donde más de 200 mujeres han desaparecido en los últimos meses”.
Subrayó que merece respeto, merece autoridad, el dirigente, el gobernante que es escrupulosamente atento y cuidadoso de las leyes, de la voluntad del pueblo, quien respeta el recurso público, quien respeta la ley, quien no se entromete en la democracia de un pueblo.
Por el contrario, aseveró, que no merece respeto, ni tiene derecho a aspirar a gobernar este país, quien pretende a toda costa imponer a su partido en Ecatepec “por eso ahora iniciamos la segunda etapa de organización de nuestro partido político”, declaró.
Convocó a sus correligionarios a organizarse en sus comunidades, en sus calles, en sus pueblos, con su familia, para que hagan conciencia de lo que hoy tienen en puerta, de la continuidad del gobierno del Pablo Bedolla que pretende ser diputado del pueblo de Ecatepec.
El precandidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, reiteró su compromiso con los habitantes de Ecatepec “no voy a dejar de atender desde las seis de la mañana en la oficina, no voy a prescindir de continuar apoyando a las comunidades, poniendo cámaras, alarmas, luminarias, alumbrando a los que menos tienen, demostrándoles a los militantes del PRI que no es con la compra del voto con la Efectiva, que no es con tarjetas médicas para exámenes en el Chopo, sino es con el compromisos permanente con la ciudadanía”, afirmó.
Finalmente emplazó a los presentes para iniciar la transformación y la construcción de un nuevo Ecatepec para cambiar la historia de éste municipio.
Entre vivas, aplausos y porras, de los miles de asistentes que coreaban su nombre sin cesar, el precandidato Octavio Martínez Vargas nuevamente agradeció a todos por su gran entusiasmo y respaldo.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
marzo 23, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
“Nueva Izquierda”
,
“Tarjeta Efectiva” Pablo Bedolla
,
contienda electoral
,
Ecatepec
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
militantes del PRD
,
Octavio Martínez
,
precampaña proselitista
Ubicación:
55000 Ecatepec de Morelos, Méx., México
martes, 10 de febrero de 2015
Congreso debe definir destino de ahorros de gobierno por medidas de austeridad
Legislatura mexiquense debe etiquetar ahorros por recortes de gasto corriente del Gobierno Estatal, advirtió el diputado Octavio Martínez, prosecretario de la Comisión de Planeación y Finanzas.
-El PRD vigilará que no sea sólo un anuncio electoral, sino se encamine a satisfacer necesidades de la población.
La Legislatura mexiquense debe conocer, decidir, etiquetar y fiscalizar los dos mil 320 millones de pesos que el Gobierno del Estado de México pretende ahorrar con el recorte salarial de sus funcionarios de primer nivel y ajuste de su gasto corriente, a fin de garantizar que con ellos se satisfagan verdaderas necesidades ciudadanas y solucionen problemas sociales, destacó el diputado Octavio Martínez, prosecretario de la Comisión de Planeación y Gasto Público.
El además subcoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró la medida, pero no descartó que el anuncio sea meramente “electorero”, por lo que advirtió que su bancada se mantendrá vigilante de que los recortes comprometidos se cumplan y, en caso de encontrar que sólo se trató de un anuncio hueco con la única pretensión de captar votos en la víspera de la contienda electoral, se promoverán las denuncias a que haya lugar ante las instancias correspondientes.
Al no encontrarse perfectamente determinado el uso de los recursos ahorrados, indicó, incluso podrían emplearse en costear campañas electorales para potenciar los resultados en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso de renovación de ayuntamientos, diputados locales y federales en marcha.
El legislador por Ecatepec destacó que el anuncio realizado el pasado jueves, en pleno proceso electoral, por el gobernador Eruviel Ávila para disminuir las percepciones de funcionarios de primer nivel, es una réplica del plan de austeridad anunciado en octubre 2008 por el entonces gobernador Enrique Peña, “coincidentemente” también previo al proceso electoral de 2009.
Y en caso de ser un anuncio de buena fe, Martínez Vargas destacó que, para que no se quede en mera oferta demagógica, debe incluir la desaparición de la nómina confidencial, en la que generalmente se incluyen bonos y gratificaciones, y ampliarse a otros conceptos onerosos y frívolos.
“Es necesario que se busquen otras partidas en las que puedan aplicarse los recortes, sin afectar necesidades básicas de la población en materia de salud, educación o seguridad, por ejemplo”, añadió.
Por estas razones, insistió en que el sol azteca se mantendrá atento de la manera en que estos recursos se apliquen y, de encontrar elementos, promoverá las denuncias correspondientes.
-El PRD vigilará que no sea sólo un anuncio electoral, sino se encamine a satisfacer necesidades de la población.
La Legislatura mexiquense debe conocer, decidir, etiquetar y fiscalizar los dos mil 320 millones de pesos que el Gobierno del Estado de México pretende ahorrar con el recorte salarial de sus funcionarios de primer nivel y ajuste de su gasto corriente, a fin de garantizar que con ellos se satisfagan verdaderas necesidades ciudadanas y solucionen problemas sociales, destacó el diputado Octavio Martínez, prosecretario de la Comisión de Planeación y Gasto Público.
El además subcoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró la medida, pero no descartó que el anuncio sea meramente “electorero”, por lo que advirtió que su bancada se mantendrá vigilante de que los recortes comprometidos se cumplan y, en caso de encontrar que sólo se trató de un anuncio hueco con la única pretensión de captar votos en la víspera de la contienda electoral, se promoverán las denuncias a que haya lugar ante las instancias correspondientes.
Al no encontrarse perfectamente determinado el uso de los recursos ahorrados, indicó, incluso podrían emplearse en costear campañas electorales para potenciar los resultados en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso de renovación de ayuntamientos, diputados locales y federales en marcha.
El legislador por Ecatepec destacó que el anuncio realizado el pasado jueves, en pleno proceso electoral, por el gobernador Eruviel Ávila para disminuir las percepciones de funcionarios de primer nivel, es una réplica del plan de austeridad anunciado en octubre 2008 por el entonces gobernador Enrique Peña, “coincidentemente” también previo al proceso electoral de 2009.
Y en caso de ser un anuncio de buena fe, Martínez Vargas destacó que, para que no se quede en mera oferta demagógica, debe incluir la desaparición de la nómina confidencial, en la que generalmente se incluyen bonos y gratificaciones, y ampliarse a otros conceptos onerosos y frívolos.
“Es necesario que se busquen otras partidas en las que puedan aplicarse los recortes, sin afectar necesidades básicas de la población en materia de salud, educación o seguridad, por ejemplo”, añadió.
Por estas razones, insistió en que el sol azteca se mantendrá atento de la manera en que estos recursos se apliquen y, de encontrar elementos, promoverá las denuncias correspondientes.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 10, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Comisión de Planeación y Finanzas
,
contienda electoral
,
diputado Octavio Martínez
,
Ecatepec
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
gobernador Enrique Peña
,
medidas de austeridad
,
PRD
Ubicación:
55000 Ecatepec de Morelos, Méx., México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)






