Son parte de la propaganda o publicidad que la editorial tiene que hacer para promover la venta de su libro El camino de México, afirmó el excanciller.
Editorial Aguilar, del grupo editorial Penguin Random House,
es la firma que pagó los espectaculares y otros anuncios instalados en avenidas
y carreteras del país para promover el libro El camino de México, de Marcelo
Ebrard Casaubón, aseveró el excanciller mexicano.
“Esos espectaculares son parte de la propaganda o publicidad
que tiene que hacer la editorial del libro”, contestó el excanciller a pregunta
expresa de la prensa al concluir un evento proselitista en el municipio de
Ixtapaluca, Estado de México.
“El libro yo lo saqué en marzo, mucho antes de que empezaran
estos recorridos”, agregó.
Entre los cuestionamientos cruzados de los aspirantes a la
candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, los
relacionados con el financiamiento de los “recorridos” han tomado cada vez más
importancia, pues se supone que cada aspirante debe disponer de hasta sólo 5
millones de pesos para promocionarse hasta el 28 de agosto.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo,
dio a conocer el martes 4 los gastos de precampaña que han reportado los
aspirantes en sus giras por el país entre el 19 de junio y el 2 de julio.
Según el dirigente, Ricardo Monreal Ávila y Claudia
Sheinbaum Pardo gastaron cada uno casi un millón de pesos en ese lapso, seguidos
por Adán Augusto López Hernández, con 577 mil pesos, y Marcelo Ebrard Casaubón,
quien reportó 385 mil pesos de gastos.
Sin embargo, las erogaciones reportadas por los candidatos
no incluyen los gastos en espectaculares ni las bardas pintadas en prácticamente
todas las principales ciudades del país, ni los pagos de promoción en redes
sociales.
Son parte de la propaganda o publicidad que la editorial
tiene que hacer para promover la venta del libro El camino de México, obra de
Marcelo Ebrard.
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