Directorio

Directorio

jueves, 11 de mayo de 2023

Sheinbaum se reunirá con expertos para conocer más detalles de estos microsismos

 

Teniendo en cuenta los microsismos que han sorprendido a los habitantes de la Ciudad de México en las últimas horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que se reunirá con los científicos de la secretaría de la Red Ecos de sismología el viernes 12 de mayo.

 Encuentro Educación, ciencia, tecnología e innovación. Se trata de conocer más sobre los sismos, uno de los cuales ocurrió la noche del martes con epicentro en Magdalena Contreras, y no se activó la alarma de sismo.

 Al respecto, el jefe de Gobierno aclaró en conferencia de prensa posterior a la misa de niñas y jóvenes por la paz, la igualdad y la vida sin inicio de violencia que la alarma de sismo no se disparó por el sismo ocurrido en el Valle de México, porque "se pretendía recordar el terremoto de Lejano".

Cuando el epicentro fue en la Ciudad de México, “al mismo tiempo, la gente creía que no había forma científica de saber que iba a pasar un microsismo, y por eso las alarmas sísmicas no sonaban o sonaban”, insistió Sheinbaum. Pardo, quien, asegura que la capital del país se encuentra en el país desde 1981. Desde entonces, se tienen registros de estos microsismos. Señaló que en 2019 se creó un comité científico en la red ECOS, el cual presentó un informe en abril pasado tras el sismo en la Ciudad de México, explicando que estos movimientos de tierra están relacionados con pequeñas fracturas en la Sierra de las Cruces, formación de voluntad que coordinados. Valle de México desde el Valle de Toluca.

El jefe de Gobierno explicó que los expertos de la red ECOS se reunirán hoy para analizar la situación y luego reunirse con ellos el viernes para brindar más información para no crear una base de información que no tenga base científica, dijo. “Hoy se encuentran, mañana rezo para que puedan encontrarse conmigo”, concluye Sheinbaum Pardo.

Los capitalinos quedaron conmocionados por un nuevo microterremoto en la mañana de este jueves. Un sismo de 2.2 debería ser una réplica a las 22.20 horas del miércoles 10 de mayo con epicentro en Magdalena Contreras. Según los datos de la Administración Nacional de Terremotos, hasta las 07:00 horas del jueves 11 de mayo se registraron 10 réplicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario