Directorio

Directorio

jueves, 11 de mayo de 2023

Octavio Martínez y su “Repulsión” a MORENA, ahora es su promotor en Ecatepec...

 


“Morena pretende perpetuarse en el poder de manera ilegítima”: Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD.

Ecatepec, México.-Después de que legisladores de la bancada de Morena presentaron una iniciativa para reformar el Código Electoral del Estado de México, que permite la elección consecutiva de alcaldes y diputados y hacer campaña sin necesidad de que dejen el cargo, el Consejero Nacional del PRD.

Octavio Martínez Vargas, expresó su rechazó a esta iniciativa y llamó a la sociedad a estar alerta al intento golpista de Morena para perpetuarse en el poder de manera ilegítima en el Estado de México.

Octavio Martínez Vargas, se manifestó totalmente en contra de que se apruebe esta iniciativa que vulnera el proceso de equidad en una contienda electoral.

Advirtió que en caso de que se apruebe, los alcaldes podrían disponer de recursos públicos, humanos y materiales, así como de los programas sociales para favorecer su pretensión de reelegirse.

Así mismo, los diputados locales tendrían los programas sociales y recursos de los que disponen en su curul para una contienda inequitativa, con la posibilidad de reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos.

De tal suerte que “se viola todo precepto constitucional de la democracia que debe de ser transparente y equitativa, basada en los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad”, ratificó Martínez Vargas.

Finalmente el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, recordó a Francisco I. Madero que se caracterizó por encabezar un gobierno democrático y con su lema “Sufragio efectivo, no reelección”, manifestó su oposición a Porfirio Díaz que ocupó la presidencia de la nación por 31 años.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario