Directorio

Directorio

martes, 28 de marzo de 2023

Foro "Jóvenes Cambiando el Estado de México “enviaran propuestas a las candidatas a la gubernatura



El 15 de abril un grupo de jóvenes realizarán el foro "Jóvenes Cambiando el Estado de México", donde abordarán diversos temas y problemáticas para realizar propuestas que serán entregadas a las candidatas a la gubernatura de la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, las y los jóvenes anunciaron que la convocatoria está abierta para personas jóvenes que deseen participar de forma presencial o vía redes sociales. El evento se realizará en la Alameda de Toluca.

Aseguraron que involucrarán a jóvenes de diversos sectores, incluyendo a la comunidad LGBT+.

Jared Díaz afirmó que tres millones de jóvenes quieren ser escuchados y tener mayores espacios en la Legislatura y en diversos sectores.

Por ello, buscarán una agenda juvenil que empate con la agenda 2030 y presentarán sus propuestas a las aspirantes a la gubernatura del Estado de México.

Javier Ángeles Estrada señaló que abordarán la diversidad de género, pues un 10% de las personas pertenecen a la comunidad LGBTTIQ+, es decir, 1.7 millones de personas entre 19 y 29 años de edad.

Muchas de esas personas, precisó, han sido vulneradas en sus derechos, por lo cual buscan fomentar la igualdad, pues faltan temas por legislar para esa comunidad; ya que son uno de los sectores más vulnerables y es necesario incorporarlos.

Max Sanderson indicó que también tocarán el tema de oportunidad laboral y emprendimiento, pues se relaciona con el trabajo, y en la actualidad, el mercado laboral se encuentra saturado; por lo cual es necesario otro enfoque para emprender nuevos negocios, pues además hay escasez de trabajo y de oportunidades.

Verónica Iturbide señaló que también abordarán el tema de la vulnerabilidad de la juventud ante la delincuencia, sobre todo por las mujeres, pues ellas salvan vidas, pero viven en un contexto de desigualdad y Toluca es uno de los municipios con más agresiones, pese a las alertas de género; por lo cual urgen propuestas con un impacto en la agenda de gobierno.

Rosa Maria Ayala señaló que además tocarán el tema mujeres de cambio, pues no sólo tienen como tarea el hogar, están rompiendo paradigmas y en estos momentos hay nueve gubernaturas encabezadas por mujeres y en el Estado de México también será mujer.

Por ello, dijo, existe la necesidad de erradicar estereotipos relacionados con los roles de género.

Las y los jóvenes explicaron que realizarán mesas de trabajo y votarán las propuestas para una semana después del foro llevarlas a las candidatas a la gubernatura.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario