Directorio

Directorio

lunes, 2 de enero de 2023

PRI Coahuila aseguró que no perderán la gubernatura como en Hidalgo y Oaxaca

 


El Instituto Electoral de la entidad del norte del país dio inicio al proceso electoral de 2023 en donde se renovará la gubernatura y el congreso

Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, aseguró que el tricolor retendrá la gubernatura de la entidad y pidió no comparar el proceso electoral que se vivirá en 2023 con lo que sucedió en Hidalgo y Oaxaca el año pasado, pues sentenció que “no son iguales”, por lo que aseveró que trabajarán por obtener un resultado benéfico.

Previo al inicio de sesión del Consejo Electoral de Coahuila este 1º de enero, el priista habló con los medios locales que se dieron cita a las afueras del recinto y sentenció que, a diferencia de lo que aconteció en otras entidades, no permitirán la intervención del gobierno federal.

“Volteemos a lo que sucedió en Hidalgo y Oaxaca y otros estado donde hubo una intervención del Gobierno de la República, esta será una elección donde solamente las y los coahuilenses van a decidir. Esta será una elección donde solamente las y los coahuilenses van a decidir”, expresó.

Además, remató su declaración indicando que “con todo respeto” la estructura coahuilense no es el PRI de Hidalgo ni de Oaxaca, ya que el trabajo en la entidad se ha consolidado debido a que se encuentran dispersos en cada barrio, además aseveró que se encuentran organizados para defender las propuestas y la forma de pensar que ha gobernado por más de nueve décadas.

Asimismo, el portal Vanguardia dio a conocer que el PRI en Coahuila reestructuró sus comités municipales, aunado a estar en coordinación con la Dirigencia Nacional, a la cual Fuentes Ávila destacó por haber encabezado cambios por la vía democrática, esto en referencia a las reformas a los estatutos que aprobó el Consejo Político Nacional (CPN).

Sin embargo, indicó que una de las mayores ventajas que tiene el Revolucionario Institucional es que se acepta la disidencia y la pluralidad de opiniones, por lo que también celebró que algunos priistas estén realizando actos por vía mecanismos oficiales, pues dijo que es la mejor forma de seguir manteniendo la unidad al interior del partido.

“Estamos organizados, esperando los tiempos para atender la convocatoria, cumplir con los requisitos, tener los mejores perfiles, hombres y mujeres con la mejor propuesta. La toma de decisiones al interior ha sido democrática y todos tienen derecho a participar”

Finalmente, recordó que en los comicios también estará en juego la conformación del Congreso estatal, especialmente las 16 curules que se elegirán directamente por el voto de la ciudadanía, ante lo que prometió un arduo trabajo debido a que son “un bloque invencible” que, en cuanto se dé luz verde a los partidos para comenzar las campañas, buscarán convencer de que son la mejor opción.

Inició proceso electoral en Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio inicio formalmente al proceso electoral del 2023, mismo que concluirá el próximo 4 de junio con los comicios para renovar la gubernatura y el Congreso de la entidad; dicho protocolo fue inaugurado por el presidente del órgano colegiado, Rodrigo Germán Paredes Lozano.

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 167, numeral 1, del Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza, declaro formalmente iniciado el proceso electoral local ordinario 2023, en el que los coahuilenses ejerceremos nuestro derecho fundamental de votar y habremos de elegir el próximo domingo 4 de junio la gubernatura, así como a las diputadas y disputados del estado”, expresó.

Asimismo, en presencia de los representantes de todos los partidos con registro local, el funcionario garantizó compromiso de la institución electoral para llevar a buen puerto los comicios, asimismo, puntualizó que todos trabajarán bajo el criterio de transparencia y apego a la ley.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario