Directorio

Directorio

lunes, 2 de enero de 2023

Designación de la ministra Norma Piña: Oposición celebra ‘derrota’ de AMLO en la Corte

 


Los líderes de la oposición celebraron la designación de la ministra Norma Piña al frente de la Suprema Corte, al considerar que será ajena a los deseos de AMLO.

Dirigentes nacionales y líderes parlamentarios de todos los partidos políticos se complacieron con la designación de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, como nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la primera mujer en la historia en ocupar el cargo.

En el caso de los partidos de oposición, sus representantes señalaron que la Corte será independiente y ajena a los deseos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, festejó que “ante los constantes ataques de este gobierno contra la Constitución y la división de poderes, Norma Piña tiene nuestro respaldo para defender y hacer valer su independencia, así como para no tolerar más caprichos del presidente López Obrador”.

Alejandro Moreno, presidente del PRI, felicitó desde el CEN a la ministra Piña Hernández, destacó el hecho de ser la primera mujer en ocupar el más alto cargo en el Poder Judicial y celebró que “los integrantes del máximo tribunal optaron no sólo por preservar, sino además por fortalecer la independencia de uno de los Poderes de la Unión, lo cual redundará en el fortalecimiento de su labor como garante de la Constitución y de los derechos humanos”.

Jesús Zambrano, líder del PRD, expresó: “celebro la decisión de la Suprema Corte al ejercer su autonomía, al designar a la ministra Lucía Piña como su primera mujer presidenta y derrotar las pulsiones autoritarias de López Obrador”.

El jefe de la bancada de MC en el Senado, Clemente Castañeda, expuso que “la elección de Norma Lucía Piña como presidenta de la Corte es una buena noticia, no sólo por ser la primera mujer que la preside, sino porque su trayectoria y su independencia hablan por ella. Qué mejor manera de iniciar el 2023 que celebrando el equilibrio de poderes”.

En tanto, los líderes en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, y Miguel Ángel Mancera, del PRD, felicitaron a la ministra y le desearon éxito “en su encomienda de la Corte debe seguir siendo garante del Estado de Derecho”. El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira confió en que con la ministra Piña “la Corte será autónoma y justa”.

En Morena así tomaron la elección de Norma Piña

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, expresó “que una mujer presida un órgano tan importante es otra muestra de la transformación que estamos viviendo y lo celebramos. Enhorabuena y esperamos que haga un buen trabajo en favor de la justicia”.

Ignacio Mier, líder de los diputados de Morena, comentó que “celebro la designación de la ministra y destaca el hecho de que sea una mujer quien por primera vez encabece el Poder Judicial. Enhorabuena por la justicia y por la igualdad en México”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario