Directorio

Directorio

lunes, 14 de noviembre de 2022

En Edoméx venderán los desechos generados por la destrucción de placas vehiculares y lotes de residuo metálico




El gobierno estatal pretende autorizar a personas dedicadas al reciclaje y/o manejo de residuos contaminantes la compra de desecho del residuo metálico obtenido de la destrucción de placas vehiculares

A partir del 2019 la entidad mexiquense inició el reemplacamiento de vehículos con láminas del 2013 y anteriores. El cambio de placas ahora es obligatorio cada cinco años. De acuerdo con datos oficiales, en la entidad mexiquense han reemplacado unos cuatro millones de vehículos.

Ante esto, el Gobierno del Estado de México venderá los desechos generados por la destrucción de placas vehiculares y lotes de residuo metálico para que ahí se realicen los trabajos de reciclaje.

Este lunes el gobierno estatal publicó una convocatoria en Gaceta de Gobierno dirigida a personas físicas y jurídico colectivas, cuya actividad u objeto social preponderante esté relacionado con la comercialización y manejo de residuo metálico o similar a participar en la autorización para la compra de desecho del residuo metálico obtenido de la destrucción de placas vehiculares.

Esas láminas ya han sido dadas de baja por los propietarios o poseedores de vehículos, y otras, fueron retiradas de circulación por autoridades judiciales o de tránsito.

El gobierno estatal pretende autorizar, a través de la Secretaría de Finanzas a una o varias personas físicas o jurídico colectivas dedicadas al reciclaje y/o manejo de residuos contaminantes, para la compra de desecho del residuo metálico obtenido de la destrucción de placas vehiculares.

Quienes participen deberán adquirir los residuos en las cantidades disponibles conforme a existencia, bajo las especificaciones y condiciones que se determinen en la autorización que suscriba la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

El comprador deberá asumir los gastos de recolección, pesaje y traslado del residuo metálico, de acuerdo con los procedimientos y normatividad vigente.

También se señala que los lotes de residuo metálico serán comercializados a la empresa autorizada con la propuesta de compra más alta, de acuerdo con la capacidad de venta de la Dirección General de Recaudación; pero se tomará la existencia de al menos 300 toneladas.

Costos y requisitos

Entre los requisitos piden ser una persona física o jurídica colectiva legalmente constituida, cuya actividad u objeto social sea la comercialización y manejo de residuo metálico o similares, contar con capacidad administrativa, financiera, legal y técnica para la comercialización y manejo de residuo metálico y estar registrado como proveedor y/o prestador de servicios del Gobierno del Estado de México.

El gobierno estatal estableció una tarifa de 6.8 pesos por kilogramo por la enajenación del residuo metálico que se obtenga de la destrucción de placas vehiculares dadas de baja por los propietarios o poseedores de vehículos, así como aquéllas que sean retiradas de circulación por autoridades judiciales o de tránsito.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario