Las empresas aceleraron el paso en la adopción de nuevas tecnologías tras el paso de la pandemia de COVID por el mundo.
El incremento de la tecnología tiene el
potencial de eliminar cerca de 85 millones de empleos para 2025, por
un cambio en la división del trabajo entre humanos y máquinas, aseguró
Raphael Spinelli, director regional de Udemy para América Latina.
El directivo comentó que las empresas
aceleraron el paso en la adopción de nuevas tecnologías tras el paso de la
pandemia de COVID-19 por el mundo.
“Por el contrario, la aceleración de la
tecnología creará 97 millones de nuevos puestos de trabajo”, aseguró en la edición
50 de la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas
(IMEF), que aborda la Economía Digital y la Transformación de la Industria
en México.
Resaltó que habrá una tendencia en las
habilidades solicitadas en los empleos que tienen que ver con análisis de
datos y científicos, así como especialistas en inteligencia artificial;
especialistas de big data; estrategia de marketing digital, y especialistas de
automatización.
El directivo advirtió que puestos como
capturistas de bases de datos; secretarias; administración; auxiliares, entre
otros, serán desplazados por la tecnología.
No hace mucho, se publicó información sobre
nuevo material similar a la piel humana que ha desarrollado un equipo
de investigadores de la Universidad de Tokio (Japón) con el que se
revistió el dedo de un robot.
“El dedo tiene un aspecto ligeramente
‘sudoroso’ justo después de salir del cultivo”, comentó Shoji Takeuchi, de la
Universidad de Tokio.
Tener un aspecto “real” es una de las
principales prioridades de los robots humanoides pensados para interactuar
con los humanos en sectores como la sanidad y los servicios.
Replanteando nuevos modelos de aprendizaje
El director de Udemy también destacó que la
estrategia de negocios debe de haber una transformación de manera profunda para
el desarrollo de nuevas habilidades.
Advirtió que el colaborador o aprendiz debe
de mejorar las formas aprender, “hay muchas distracciones: desbloquean sus
celulares en promedio 9 veces por hora, dos tercios de los y las colaboradores
dicen que no tienen tiempo para actividades laborales o tienen sobrecarga de
trabajo”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario