Directorio

Directorio

miércoles, 14 de septiembre de 2022

En Edoméx quedan solo tres meses para reemplacar vehículos con placas 2017 y anteriores

 



En el Estado de México restan prácticamente tres meses y medio para que los vehículos particulares con placas 2017 y anteriores puedan reemplacar sus vehículos, pues ese programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Las placas de circulación tienen una vigencia de cinco años, por lo cual a partir del año 2019 el gobierno estatal comenzó este programa que también busca la regularización de los vehículos que circulan en la entidad.

Los requisitos son: identificación oficial vigente con CURP, la factura de origen y documento que acredite que es dueño del vehículo (Carta Factura, Contrato de Compraventa, Carta Responsiva, Acta de Adjudicación o Factura de Vehículo Usado), comprobante de domicilio vigente, placas traseras y delanteras.

Para realizarlo, debes ingresar al portal de servicios al contribuyente y seguir las instrucciones. Incluso hay un tutorial en You Tube para escanear los documentos y hacer el trámite en línea.

El costo del trámite es de 844 pesos para quienes tienen sus papeles en regla, de no ser así el precio subirá de acuerdo con los adeudos que tenga el vehículo.

Sin embargo, se condona el pago del trámite de cambio de propietario y después de reemplacar, las autoridades dan un plazo de 30 días para verificar el vehículo, con lo cual, si tienes adeudos en este trámite y se realiza en el mes siguiente al reemplacamiento no tendrás que pagar la multa.

También te pueden enviar las placas a su domicilio, pero cobrarán el envío en 360 pesos.

En caso de no cumplir con este trámite los vehículos no pueden circular, por lo cual podrán ser enviados al corralón. Tampoco se pueden verificar y acumulan adeudos por multas y recargos, pues el programa de reemplacamiento será permanente y se repetirá cada año.

Uno de los beneficios, de acuerdo con las autoridades, es regularizar el patrimonio, obtener placas y tarjetas de circulación vigentes, contribuir con la seguridad pública y ayudar en la investigación de delitos cometidos con vehículos.

Recuerda que los vehículos que deben reemplacar son los que tienen placas expedidas en 2017 o años anteriores, sin importar el modelo de la unidad.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario