Directorio

Directorio

martes, 7 de junio de 2022

Seguro para periodistas: Estas son las fechas para registrarse en la plataforma

 



El Plan de Seguridad Social para Periodistas otorgará una pensión de 2 mil 139 pesos mensuales a personas que trabajen de manera independiente.

Expandir

El Plan de Seguridad Social para Periodistas otorgará una pensión de 2 mil 139 pesos mensuales a personas que trabajen de manera independiente, además de que serán beneficiarios de cinco seguros en materia de enfermedad, riesgo de trabajo y retiro.

La plataforma para el registro estará abierta a partir del 7 y hasta el 30 de junio en la página http://imss.gob.mx/periodistas-por-cuenta-propia.

Los interesados en formar parte del nuevo programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Trabajar por cuenta propia

Presentar CURP.

Número de seguridad social.

RFC y e. Firma.

Correo electrónico personal.

Currículum Vitae. Además del CV, deberás presentar una síntesis curricular y la descripción de las últimas tres actividades realizadas.

Contar con experiencia en un medio de comunicación, ya sea televisión, radio, prensa escrita o plataforma especializada en periodismo. Comprobar con documentos o constancias verificables.

Tener evidencia del trabajo realizado y publicado en los últimos 12 meses como periodista por cuenta propia. Entregar al menos tres productos de trabajo periodístico.

Carta con firma autógrafa de la autoría de su trabajo. En la carta se debe declarar que los trabajos entregados son de autoría propia y que no se encuentra bajo ningún proceso de posible plagio.

De acuerdo con cifras del Inegi, presentadas por el Gobierno, el 85 por ciento de los periodistas en México son trabajadores subordinados y remunerados, es decir, alrededor de 34 mil 835 personas.

En tanto que, el 15 por ciento, 6 mil 28 personas aproximadamente son periodistas y redactores que trabajan por cuenta propia.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario