Directorio

Directorio

martes, 7 de junio de 2022

El Estado de México es la segunda entidad con mayor ocupación hospitalaria de camas con ventilador para pacientes Covid-19




De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, la ocupación hospitalaria en UCI de la entidad mexiquense solo es superada por Chihuahua, cuyo registró es del 18.18% del total de camas ocupadas hasta este 5 de junio.

El Hospital Materno Perinatal Mónica Petrelini Sáenz, es una de las dos unidades médicas que cuentan con el mayor reporte de ocupación hospitalaria a nivel estatal.

En este centro médico ubicado en la capital mexiquense, se reportó el 88% del total de camas disponibles, ocupadas por pacientes diagnosticados como "positivo" al SARS-CoV-2.

Mientras que, el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM, ubicado en Toluca, es el otro centro médico que también reportó ocupación hospitalaria de camas con ventilador para pacientes Covid-19, al contabilizar el 50% del total de sus camas ocupadas en UCI.

Destacando que, el 12.50% de ocupación hospitalaria que mantienen a la entidad mexiquense en segundo lugar a nivel nacional, es el promedio de estos dos hospitales.

Por otra parte, en cuánto a la ocupación hospitalaria de camas con ventilador para pacientes Covid-19 en áreas de atención general, el Estado de México ocupa el décimo lugar a nivel nacional, al reportar el .90% del total de camas ocupadas.

En área general, el Hospital Materno Perinatal Mónica Petrelini Sáenz también es la unidad médica con mayor ocupación hospitalaria, al reportar el 60% del total de camas con ventilador ocupadas.

Seguido por el Hospital General de Valle de Bravo, dónde se reportó el 8% de ocupación hospitalaria hasta este domingo. Siendo los únicos dos hospitales mexiquenses con registros de pacientes internados por Covid-19 en áreas de atención general.

Y es que, la ocupación hospitalaria en UCI y en áreas de atención general es el reflejo de lo que ha sucedido en las últimas semanas en la entidad.

Pues el crecimiento acelerado del ritmo de contagios diarios de Covid-19, ha colocado a la entidad mexiquense en esas posiciones a nivel nacional.

Incremento semanal

La ocupación hospitalaria registrada en UCI y en áreas de atención general de camas con ventilador por pacientes Covid-19 ha presentado altibajos en los registros de las últimas dos semanas.

En UCI, el 23 de mayo la ocupación hospitalaria se encontraba al 11.11% del total. Mientras que, una semana después, pasó al 4.62%, mostrando una tendencia a la baja.

Sin embargo, al 5 de junio está volvió a incrementarse al 12.50%, por lo que ha tenido un crecimiento irregular en los últimos días.

Por otro lado, la ocupación hospitalaria de camas con ventilador en áreas de atención general pasó del .90% el 23 de mayo, al .41% el día 30. Actualmente, se mantiene en .90% por lo que ha encontrado una estabilidad.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario