El gobierno de Ecatepec y representantes de la empresa Walmart México firmaron un convenio de colaboración para regularizar el funcionamiento de las 45 tiendas de autoservicio de la cadena comercial instaladas en el municipio, las cuales operaban sin contar con licencias vigentes, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
La semana pasada, el gobierno municipal colocó sellos de suspensión de actividades en seis tiendas que operaban sin licencia de venta de alcohol, las cuales debieron tramitar en los primeros tres meses del año.
El edil informó que la sanción administrativa se aplicó a seis tiendas de autoservicio de Sams, Wal Mart y Bodega Aurrera, de un total de 45 que operan dentro del municipio.
Viridiana Pérez Medina, titular de Desarrollo Económico y María del Carmen Lara, representante y apoderada de la empresa Nueva Walmart de México, acompañadas por un comité ciudadano de transparencia, rubricaron el documento en el que se establece la colaboración para la regularización de las tiendas y el pago de los derechos correspondientes para que operen legalmente, fomentando la reactivación económica en el municipio.
La directora de Desarrollo Económico puntualizó que "el convenio es para incentivar la inversión y la reactivacion económica derivada de la pandemia, y la regularización de los temas legales para que la tiendas de la citada cadena sigan operando en total legalidad".
"Ecatepec se encuentra entre los municipios con mayor desarrollo del Estado de México, los cuales constituyen el motor de la economía y entre los que concentran mayores volúmenes de la inversión. Así como la capacidad para atraer recursos y financiamientos para el desarrollo", consideró Pérez Medina.
Añadió que luego de que seis tiendas de la cadena comercial fueron suspendidad por no regularizar o actualizar las licencias de funcionamiento y permisos para venta de bebidas alcoholicas, es que se estrechó el convenio de colaboración con Walmart México para brindarles certeza jurídica a estas unidades económicas.
Pérez Medina aclaró que se tienen los 3 primeros meses del año, hasta el mes de marzo, para que las unidades económicas refrenden sus licencias de funcionamiento o realicen trámites de aperturas, mientras que para el trámite de permisos para la venta de alcohol cuentan con hasta cuatro meses para finiquitar los trámites.
Durante la firma del convenio entre ambas partes, integrantes del Comité Vecinal de Transparencia atestiguaron el acuerdo y dos de sus integrantes firmaron el documento, con la finalidad de transparentar las acciones del gobierno de Ecatepec y garantizzar que se realicen con apego absoluto a la ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario