Directorio

Directorio

jueves, 2 de junio de 2022

En el Estado de México; descartan casos de hepatitis infantil en escuelas se activan protocolos




Las autoridades educativas y de salud también se mantienen en alerta ante una posible quinta ola de contagios de Covid-19

La Secretaría de Educación y Salud implementaron protocolo en las escuelas del Estado de México para detectar posibles casos de hepatitis infantil; hasta el momento no se reporta ninguno; aunque no descartan que se presenten.

Al respecto, el Secretario de Educación, Gerardo Monrroy Serrano, informó que existe una permanente comunicación entre ambos sectores y responsables por región.

“Toda la estructura de salud como de educación estamos atentos a cualquier caso que se pudiera generar. Hoy no hay ninguno, pero posiblemente se presente”, consideró el secretario.

Se preparan para una posible quinta ola de contagios de Covid-19

El funcionario estatal también informó que también han reafirmado los protocolos en los centros educativos en razón de una posible quinta ola de Covid-19 de acuerdo al anuncio que hizo el subsecretario de Salud federal Lopez-Gatell.

Tanto la Secretaría de Educación como la de Salud mantienen permanentemente información para identificar cualquier posible escenario de algún brote de hepatitis o Covid-19 entre los estudiantes.

“Ya tenemos un regreso a clases en las escuelas prácticamente en los tres niveles por arriba del 97 por ciento a pesar de que en los centros de educación básica los alumnos aún no están vacunados”, indicó el Secretario de Educación.

La Hepatitis es el nuevo temor de los padres de familia

La hepatitis es el nuevo reto al que se han tenido que enfrentar maestros y padres de familia en los municipios del Valle de México, si bien hasta el momento son pocos los caso que se han registrado, las asociaciones de padres de familia comentaron que ni los protocolos, ni mucho menos las campañas de vacunación han mejorado en lo absoluto.

Adriana López Monje presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela particular Vasconcelos reconoció que los maestros cumplen medianamente las medidas de seguridad esto derivado que “no se les dan las herramientas y equipo necesario para proteger a los alumnos”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario