Directorio

Directorio

martes, 24 de mayo de 2022

Plazas para médicos en el Gobierno: Estas son las 5 especialidades con más vacantes

La convocatoria para médicos especialistas estará abierta del 24 de mayo al 7 de junio de 2022.




Este martes dio inicio la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas, en la que se ofertarán 13 mil 795 plazas al personal de salud mexicano con el objetivo de reducir el déficit de médicos especialistas en México.

La convocatoria estará abierta durante dos semanas y acuerdo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los médicos interesados serán contratados de inmediato, tendrán una plaza permanente y sueldos atractivos.

Para competir por una de estas plazas, los postulantes deben registrarse en la página www.medicosespecialistas.gob.mx, consultar la bases y crear un usuario, ingresando sus datos generales, cédula, especialidad y lugar de residencia.

Las vacantes tienen como objetivo cubrir los espacios disponibles en “zonas rurales de alta marginación y pobreza” y los “turnos de difícil cobertura” en las ciudades.

De acuerdo a Zoé Robledo, las cinco especialidades con más necesidad de personal son:

Medicina interna (Mil 753 vacantes)

Urgencias médico Quirúrgicas (Mil 728 vacantes)

Ginecología y Obstetricia (Mil 572 vacantes)

Pediatría (Mil 517 vacantes)

Anestesiología (Mil 367 vacantes)

Estas especialidades representan el 57 por ciento de la necesidad de médicos en todo el país.

Sin embargo, también se busca a cirujanos generales, ortopedistas, médicos familiares, cardiólogos, psiquiatras, traumatólogos, oftalmólogos, urólogos, dermatólogos, etc.

Requisitos

Para poder concursar por alguna de las vacantes disponibles debes tener a la mano los siguientes documentos en su versión original y copia tamaño carta a blanco y negro por ambos lados:

Identificación oficial vigente con fotografía. Puede ser INE, pasaporte, etc.

Comprobante de domicilio.

Acta de nacimiento actualizada

Tres fotografías recientes tamaño infantil a color, en papel mate.

Cédula o comprobante de la especialidad médica.

Si eres egresado o egresada de las generaciones 2021 y 2022 de instituciones del Sector Público o de Organismos públicos descentralizados, debes presentar:

Diploma institucional de la especialidad, emitido a nivel estatal o federal.

Si eres egresado de las generaciones antes mencionadas pero de instituciones del sector privado, debes contar con:

Constancia institucional de la especialidad. Únicamente se atenderá a egresados de instituciones reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Si perteneces a generaciones anteriores y egresaste de cualquier institución, ya sea pública o privada, asegúrate de contar con:

Título y cédula de licenciatura, así como título y cédula para ejercer la especialidad a la que solicita ingreso.

En el caso de ser extranjero, debes cumplir con los requisitos establecidos para candidatos de nuevo ingreso, así como con la validación de estudios de la especialidad por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la tarjeta de residente permanente o tarjeta de residente temporal con permiso para trabajar.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario