Directorio

Directorio

martes, 24 de mayo de 2022

La Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Arlen Siu Jaime Merlos, participó como conferencista en el 5º IT Masters Forum, organizado por Netmedia.

 





Ante un foro de casos de éxito en la implementación de innovación tecnológica en los procesos del sector privado y del sector público, la Magistrada expuso el tema "Los Servicios Digitales para la Justicia Administrativa en el Estado de México", donde compartió los grandes procesos tecnológicos que el TRIJAEM ha llevado a cabo con el fin de eficientar y facilitar el acceso a la justicia administrativa a las y los mexiquenses.

 

“Innovar es la única ventaja competitiva realmente sostenible en el tiempo”, señaló la Magistrada al destacar los retos en la evolución tecnológica en el servicio público, su incidencia e impacto en las actividades jurisdiccionales, la relación entre el Derecho y el uso de las Tecnologías de la Información, que, dentro de los objetivos específicos, se encuentran: la economía y concentración procesal; una organización de expedientes óptima y la reducción de costos de los procesos jurisdiccionales.

 

Señaló que construir una buena administración, implica la apertura de mecanismos que garanticen a la ciudadanía, la accesibilidad total al ejercicio de la función pública con esquemas de corresponsabilidad encaminados a una conducta ética en el funcionamiento administrativo.

 

Resaltó que el Tribunal cumple con los principios de eficacia y eficiencia a través de una plataforma innovadora, como el Tribunal Electrónico de Justicia Administrativa (TEJA), que permite

 sistematizar las etapas del proceso y minimizar las tareas; así como el pleno acceso al derecho de “Una Justicia para todos”.

Con un total de:

1,213 usuarios como autoridad y 7,342 ciudadanos.

178, 437 Promociones ingresadas

211,918 Acuerdos emitidos

138,852 Notificaciones por estrados 45,677 Notificaciones físicas

78,033 Notificaciones electrónicas 36,748 Solicitudes aceptadas y 201,699 Acuerdos notificados

 

La Presidenta puntualizó que al hablar de la implementación de innovación tecnológica se habla de retos, pero en la administración pública los retos son dobles.

 

Gracias al compromiso y al trabajo en equipo logramos el Galardón “Las más

Innovadoras” que otorga IT-Masters y Netmedia Research, obteniendo el primer lugar en la categoría “Sector Público” en 2021.

 

La Magistrada enfatizó: ”Hoy, el servicio de Justicia Administrativa en el Estado de México tiene como visión la expansión de un gobierno digital que ofrezca cada vez más facilidades y resultados.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario