Por medio de Twitter, el consumidor compartió su mala experiencia luego de llegar a casa con el paquete de pan Bimbo y encontrar una araña en el interior.
Consumidor compra pan Bimbo y al abrirlo se encuentra con un
ingrediente arácnido en el interior de la bolsa.
Ante tal hecho, el cliente de la marca decidió exponer su
queja en redes sociales, pidiendo una solución ante un riesgo sanitario.
El pa Bimbo es uno de los productos insignia de la marca,
motivo por el que esta queja pone en serios aprietos a la compañía.
Uno de los productos insignia de Bimbo ha sido puesto en
tela de juicio por un consumidor que muestra un “ingrediente” arácnido en
su pan.
No es ningún secreto que Grupo Bimbo es una de las empresas
mexicanas más solidas, una marca de la que, de alguna forma, los consumidores
se sienten orgullosos por el solo hecho de ser de México.
En ese sentido, Bimbo comparte el mismo reconocimiento con
marcas como Corona, Pemex, Victoria, entre otras, mismas que, inclusive, se
ubican en el ranking de Statista que habla sobre las marcas mexicanas más
valiosas.
Bajo este contexto, en 2021, Grupo
Bimbo fue la empresa con el mayor valor de ventas en el país al registrar
331.05 mil millones de pesos, dejando por debajo a Grupo Lala con 80.83 mil
millones, Bachoco con 68.79 mil millones, Nestlé con 67.5 mil millones y Alpura
con 24.4 mil millones, entre otras marcas relacionadas con el mercado.
Además, se trata de una compañía con una cobertura a nivel
internacional, contando, al día de hoy, con un amplio abanico de rutas para
llegar al consumidor final. Esto quiere decir que los productos de la marca son
encontrados en todos los lugares de distribución, y el consumidor, por su
parte, puede encontrarlos fácilmente.
Consumidor encuentra “ingrediente” arácnido en pan Bimbo
Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos productos que, cuando el
consumidor los encuentra, presentan una muy mala calidad, poniendo en riesgo,
incluso, la salud del mismo?
Ante un caso como estos, resulta necesario recordar lo que
dice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
(Cofepris).
“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en
conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia
sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o
provoque un daño a la salud de la población”.
Es así que toca hablar de una de las faltas que más se leen
en redes sociales, donde las marcas son exhibidas por no llevar un buen control
en la calidad de sus productos y, además, por poner en riesgo la salud del
consumidor final.
Esto es que ha sucedido con un consumidor de Grupo Bimbo, el
cual, por medio de Twitter, compartió una muy mala experiencia luego de
llegar a casa con el paquete que compró, según lo que cuenta, en Soriana.
De acuerdo con lo que relata el tuitero, al abrir el pan
Bimbo que adquirió en dicho establecimiento, se dio cuenta de que en el
interior había un “ingrediente” arácnido, es decir, una araña, motivo por el
que exige una explicación.
La respuesta del Community Manager llegó rápidamente, como
suele suceder en este tipo de conversaciones digitales; sin embargo, lo que
queda en el aire es lo que el consumidor escribe el final de su tweet: riesgo
sanitario y nervioso-psicológico.
Como lo mencionamos líneas más arriba, este tipo de
situaciones ocurren muy a menudo, como fue el caso que un
consumidor de atún de la marca Tuny reportó hace unos meses, afirmando que
dentro de su producto encontró una mosca ya muerta, dejando impresionado al
cliente.
Ya sea por error o por omisión, lo cierto es que la
experiencia de ambos consumidores no ha sido para nada agradable, razón por la
que exigen que se tome el caso y se resuelva.
Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la
conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó
la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin
embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de
obtener respuesta.
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