Directorio

Directorio

miércoles, 27 de abril de 2022

Rosa María Coyotécatl, una historia de pasión por el periodismo mexiquense

 

De acuerdo con Irma Cruz, quien participó en un reciente homenaje a Coyotécatl Rosas, desde niña se interesaba por los acontecimientos vecinales de la colonia Portales, en la Ciudad de México, donde también desarrolló su interés por problemáticas sociales y políticas.

Entre las anécdotas familiares, Cruz refirió que la posterior periodista solía ser una infante que disfrutaba leer el periódico con su padre, Don Evaristo, quien fue uno de sus principales guías.

Al continuar sus estudios, y al cursar la educación media superior, también desarrolló un afición por los textos literarios, lo cual terminó de formar su personalidad y la inclinación a las letras.

Al decidir su carrera profesional optó por Comunicación. Un hecho que siempre recordaría es cuando Dora Lilia Lara, una de sus mejores amigas, le consiguió su primera entrevista laboral en Radio y Televisión Mexiquense. Después vinieron El Heraldo y Diario de Toluca, posteriormente incursionó en Notimex, para después integrarse a El Sol de Toluca.

En su trabajo diario se caracterizó por buscar siempre la noticia de utilidad para la sociedad, abriéndose camino en eventos oficiales y dejando huella desde sus primeros pasos.

El Sol de Toluca fue la casa editora donde no sólo tuvo una carrera ascendente, sino donde demostró un gran cariño por el trabajo desarrollado. En 2015 fue nombrada directora de este diario.

Coyotécatl Rosas enfrentó el reto de transformar a este medio ante los nuevos retos que imponía la modernidad, lo cual logró al posicionar a El Sol de Toluca en el nuevo entorno digital.


No hay comentarios :

Publicar un comentario