Directorio

Directorio

miércoles, 27 de abril de 2022

Se manifiestan decenas de activistas en la Fiscalía mexiquense

 

Decenas de activistas procedentes de Chimalhuacán se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde denunciaron abuso de autoridad, persecuciones y agresiones, por supuestos policías mexiquenses.

La manifestación fue llevada a cabo la tarde de este lunes a las afueras de la fiscalía, por parte de familiares de mujeres víctimas de violencia en este municipio mexiquense.

Irinea Buendía, defensora en Derechos Humanos quien encabezó el acto, exigió a las autoridades cesar la violencia cometida en contra feministas que fueron desalojadas arbitrariamente desde el 3 de abril.

Declaró que el grupo de mujeres se mantenían frente a la Fiscalía Regional para presionar el esclarecimiento del caso de lIrene Martínez, cuya hija tenía 12 años, cuando fue violada por policías municipales hace dos años.

Ante estos hechos, mencionó que las activistas han buscado erradicar la violencia de género y por lo mismo, responsabilizaron al fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de haber ordenado el desalojo.

Los manifestantes se retiraron antes de las 17:00 horas de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aunque informaron que continuarán los actos de protesta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario