Directorio

Directorio

jueves, 17 de febrero de 2022

Misiva firmada por gobernadores de Morena es propaganda vedada: INE

 


El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó ayer retirar la carta de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador que firmaron gobernadores de Morena, por considerar que se difunden obras de gobierno.

Actualmente hay un periodo de veda que impide a los servidores públicos difundir propaganda gubernamental con motivo del desarrollo del ejercicio de la consulta de revocación de mandato.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE sesionó para discutir la queja del PAN en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y de los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, difundió que si bien el INE ordenó eliminar el comunicado, las convicciones no se borran: “El INE ha ordenado, como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”, escribió en su Twitter.

El consejero electoral Ciro Murayama respondió: “Apreciada Jefa de Gobierno: Se le ordenó desde el @INEMexico respetar la Constitución, no renunciar a sus convicciones. Claro, en el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la Constitución”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario