Directorio

Directorio

lunes, 18 de octubre de 2021

Ernesto Nemer pide respeto al senador Higinio Martínez como lo hace el gobernador, a todos los partidos políticos y a todos los actores

 

 


 

El secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez rechazó las declaraciones del senador Higinio Martínez Miranda, en torno al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo y exigió que se conduzca con respeto, pues afirmó que ha realizado declaraciones irresponsables y sin pruebas.

Durante una breve entrevista, el funcionario estatal consideró irresponsable que el morenista acuse corrupción y mal uso del salario rosa sin pruebas.

El senador de Morena Higinio Martínez Miranda realiza giras y visitas a municipios mexiquenses desde hace varias semanas, donde efectúa foros legislativos. En ellos, ha hecho críticas a distintas políticas de gobiernos, al programa salario rosa, y ha asegurado que existen aviadores y corrupción en el Gobierno estatal.

Ernesto Nemer este lunes respondió a los señalamientos y pidió al texcocano ser respetuoso del gobernador, Alfredo del Mazo Maza porque han hecho algunas declaraciones “irresponsables”.

“Efectivamente el senador ha estado haciendo algunas giras, está haciendo algunos señalamientos y le pido al señor senador que sea totalmente respetuoso del gobernador; ha hecho algunas descalificaciones que me parecen irresponsables de su gobierno”, explicó.

El titular de la Secretaría General de Gobierno refirió que a él, Higinio Martínez también le ha pedido que no meta las manos y garantice seguridad, lo cual, dijo, le parece muy extraño, pues en los comicios de este año hubo seguridad.

Nemer sostuvo que no hay ninguna prueba de posibles actos de corrupción, por lo cual llamó a Higinio Martínez conducirse con respeto.

“Me parece totalmente irresponsable que argumente cosas de corrupción, de que se esté utilizando el programa tarjeta salario rosa. No hay una prueba, no hay una prueba, es solo es un dicho; entonces sí llamo al señor senador a que se maneje con absoluto respeto al gobernador del Estado de México”.

Al ser cuestionado en torno a si las declaraciones del senador son para posicionarse rumbo al 2023, año de la renovación de la gubernatura mexiquense, señaló que no tiene idea de por qué lo hace pero insistió en que sus señalamientos son irresponsables.

A pregunta de los medios de comunicación respeto a si con las gira el senador podría incurrir en una falta, Nemer respondió que ese tema le corresponde al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). “Ya estará la autoridad electoral refiriendo este tema, eso le toca a la autoridad electoral.

El secretario pidió respeto al gobernador y a su gobierno. “Me parece que nos tenemos que conducir con respeto, como lo hace el gobernador, a todos los partidos políticos y a todos los actores”, afirmó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario