Directorio

Directorio

lunes, 18 de octubre de 2021

PAN pide investigar procedencia de recursos usados por Higinio Martínez

 






El Partido Acción Nacional en el Estado de México anunció que solicitará a sus representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) investigar la procedencia de los recursos utilizados por el senador Higinio Martínez para realizar sus foros legislativos.

A través de un comunicado, el blanquiazul consideró que esos encuentros parecen actos de precampaña adelantada y opinó que el uso de recursos es "oscuro y sucio".

Acción Nacional señaló que Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el INE y Alfonso Bravo Álvarez Malo ante el IEEM, pedirán que se abre una investigación, pues los Foros Legislativos están muy lejos de ser austeros, son, aseguró ese partido, demasiados caros, con derroche de muchos millones de pesos.

"Dichos Foros parecen más bien una precampaña abierta del senador Higinio como si fuese ya un candidato y está fuera de los tiempos electorales.

"Acción Nacional pedirá que el INE y el IEEM realicen una investigación a fondo para que se rastree de dónde procedente los millones de pesos que derrocha Higinio Martínez en su afán por figurar entre las y los mexiquenses, cuando sus foros esconden un oscuro y sucio uso de recursos que nadie sabe de dónde provienen", señala el comunicado.

El senador Higinio Martínez Miranda desde hace varias semanas realiza giras con el argumento de efectuar foros legislativos en distintos puntos del Estado de México, durante los cuales ha emitido críticas fuertes, principalmente al gobierno mexiquense y a programas como el salario rosa.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario