Directorio

Directorio

lunes, 18 de octubre de 2021

Cuautitlán puso en marcha el programa “Por tu Salud Activa tu Corazón”





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


CUAUTITLAN, Méx.- El fomentó a la activación física de las personas es fundamental para el desarrollo y desempeño laboral, por lo que la administración municipal lleva a cabo a través de la Coordinación de Salud el programa, “Por tu Salud Activa tu Corazón”, dirigido a todos los servidores públicos.


De forma coordinada con el organismo desconcentrado del deporte, desde el mes de agosto se inició el programa, que ha alcanzado más de 50 empleados municipales de 10 áreas administrativas y operativas, con una “activación” de 10 a 15 minutos por sesión que es impartida por el profesor Gustavo Herrera.


Estas sesiones se realizan dentro del horario laboral los viernes, en las oficinas o en un área cómoda, con el objetivo de mejorar la salud psicológica, física y social, la calidad de vida y para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad e hipertensión entre otras, con ejercicios básicos y de relajación, detalló el instructor.


Otros de los factores importantes de esta actividad, dijo, es que contribuye al mejoramiento de las relaciones laborales dentro de las oficinas, fomentando la convivencia y la disposición de trabajar en equipo, eficientando en gran medida el desempeño de quienes la llevan a cabo.


La coordinación de salud destacó que es importante hacer conciencia sobre las repercusiones del comportamiento sedentario de los empleados, ya que este afecta de manera negativa en nuestro bienestar y la calidad de vida, de ahí que estas actividades deben realizarse todos los días.


No hay comentarios :

Publicar un comentario