Directorio

Directorio

domingo, 12 de septiembre de 2021

Personas con obesidad tienen más riesgo de enfermar gravemente de covid: IMSS

 



Personal del IMSS exhortaron a los derechohabientes para que acudan a los servicios preventivos para reducir de forma segura el sobrepeso, pues la grasa acumulada produce en el organismo un estado de continua inflamación que disminuye la calidad y efectividad del sistema inmune

Las personas con obesidad no tienen un sistema inmunológico adecuado para combatir infecciones respiratorias, como es el caso de covid-19, alertó  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos en Nutrición de la División de Promoción de la Salud, añadió que “el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo muy importantes para desarrollar una enfermedad grave de coronavirus y en consecuencia una  defunción”.

Por lo anterior, exhortó a los derechohabientes para que acudan a los servicios preventivos para reducir de forma segura los kilos de sobrepeso, pues la grasa acumulada produce en el organismo un estado de continua inflamación que disminuye la calidad y efectividad del sistema inmune.

Señaló que en general para mantener un peso adecuado,  se debe tener alimentación sana, variada y suficiente.

Además se debe realizar actividad física diariamente por 30 minutos o más, y procurar un tiempo de sueño de al menos siete horas diarias, así el cuerpo puede estar con toda la energía y salud para enfrentar el día a día”, señaló. 

Balcón Caro, indicó  que en específico el programa NutrIMSS se enfoca en fomentar la alimentación saludable y actividad física a la población, mediante sesiones educativas y con acciones específicas a derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, a menores de edad y mujeres embarazadas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario