Directorio

Directorio

domingo, 12 de septiembre de 2021

Aeropuerto mexicano de Santa Lucía en Tecámac estrena nuevo logo

 

 


 

El aeropuerto mexicano Felipe Ángeles en la base de Santa Lucía presentó un nuevo logo con el nombre de la terminal, luego de la polémica generada por el primer diseño que fue criticado por los usuarios de redes sociales.

Ante ello, el gobierno decidió cancelar el logo y poner a concurso el diseño que se utilizará para el aeropuerto de Santa Lucía, una de las obras con mayor repercusión en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué generó críticas el primer logo del aeropuerto de Santa Lucía?

La Sedena había presentado originalmente un logotipo con el diseño de un mamut en referencia a los restos óseos de estos animales encontrados durante los trabajos del aeropuerto de Santa Lucía.

Sin embargo, el "pobre" diseño y la falta de referencias, genero una ola de críticas en redes sociales y de los opositores del actual gobierno. Señalaron incluso que el logo pudo hacerlo mejor un niño de preescolar o primaria.

Además, los usuarios de redes sociales aprovecharon para generar un sinfín de memes y sus propios diseños para burlarse del logo que contenía un mamut como referencia principal al aeropuerto Felipe Ángeles.

Así será el nuevo logo

Ya sin mamut incluido, el nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles fue presentado este 10 de septiembre durante el recorrido por los avances de la terminal que se proyecta sea inaugurada en marzo de 2022.

El nuevo diseño presenta una imagen mucho más sobria y con los colores de la bandera mexicana. Lo que parecen ser dos alas sobre un fondo negro y con el nombre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como principal novedad.

Este será el logo del aeropuerto en Santa Lucia, simple pero elegante...👊 pic.twitter.com/pYuk0O4MtG

— La Catrina Norteña (@NortenaCatrina) September 10, 2021

Cuándo se estrena el Aeropuerto de Santa Lucía

El gobierno mexicano apuntó que las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) deben ser entregado para su operación comercial el 21 de marzo del 2022, el día que el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó para que las aeronaves despeguen y aterricen allí.

El AIFA promete movilizar hasta 100 millones de pasajeros por año cuando llegue a su máximo pico de operación y de esta manera desahogar el tráfico del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (AICM).

Al 6 de septiembre del 2021, el AIFA reportas un avance del 69% de obras completadas y 114.320 empleos generados, a poco más de 100 días de la entrega del nuevo aeropuerto de México.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario