El aeropuerto mexicano Felipe Ángeles en la base de Santa
Lucía presentó un nuevo logo con el nombre de la terminal, luego de la polémica
generada por el primer diseño que fue criticado por los usuarios de redes
sociales.
Ante ello, el gobierno decidió cancelar el logo y
poner a concurso el diseño que se utilizará para el aeropuerto de Santa Lucía,
una de las obras con mayor repercusión en la actual administración del
presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Por qué generó críticas el primer logo del aeropuerto de
Santa Lucía?
La Sedena había presentado originalmente un
logotipo con el diseño de un mamut en referencia a los restos óseos de estos animales encontrados durante
los trabajos del aeropuerto de Santa Lucía.
Sin embargo, el "pobre" diseño y la falta de
referencias, genero una ola de críticas en redes sociales y de los
opositores del actual gobierno. Señalaron incluso que el logo pudo hacerlo
mejor un niño de preescolar o primaria.
Además, los usuarios de redes sociales aprovecharon para
generar un sinfín de memes y sus propios diseños para burlarse del logo que
contenía un mamut como referencia principal al aeropuerto Felipe Ángeles.
Así será el nuevo logo
Ya sin mamut incluido, el nuevo logo del Aeropuerto Felipe
Ángeles fue presentado este 10 de septiembre durante el recorrido por los
avances de la terminal que se proyecta sea inaugurada en marzo de 2022.
El nuevo diseño presenta una imagen mucho más sobria y
con los colores de la bandera mexicana. Lo que parecen ser dos alas sobre
un fondo negro y con el nombre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles,
como principal novedad.
Este será el logo del aeropuerto en Santa Lucia, simple pero
elegante...👊 pic.twitter.com/pYuk0O4MtG
— La Catrina Norteña (@NortenaCatrina) September
10, 2021
Cuándo se estrena el Aeropuerto de Santa Lucía
El gobierno mexicano apuntó que las obras del nuevo
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) deben ser entregado para su
operación comercial el 21 de marzo del 2022, el día que el presidente Andrés
Manuel López Obrador fijó para que las aeronaves despeguen y aterricen allí.
El AIFA promete movilizar hasta 100 millones de pasajeros
por año cuando llegue a su máximo pico de operación y de esta manera desahogar
el tráfico del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de
México (AICM).
Al 6 de septiembre del 2021, el AIFA reportas un avance del
69% de obras completadas y 114.320 empleos generados, a poco más de 100 días de
la entrega del nuevo aeropuerto de México.
No hay comentarios :
Publicar un comentario