Directorio

Directorio

lunes, 6 de septiembre de 2021

En Edoméx paciente positivo a COVID-19 roba auto de un médico y sale huyendo del hospital

 


 

Las autoridades estatales revelaron que antes de salir, habría despojado de su vehículo a un médico y causado daños materiales en el sitio de los hechos

La Secretaría de Salud estatal confirmó que un hombre de 28 años que era atendido en el Hospital General de Valle de Bravo abandonó las instalaciones.

La institución precisó que el paciente ingresó el pasado viernes 3 de septiembre con diagnóstico de neumonía atípica moderada, positiva a Covid-19, saturando al 60 por ciento.

De inmediato fue ingresado y se inició la atención correspondiente a fin de estabilizarlo con mascarilla reservorio para mejorar su oxigenación, gracias a lo cual se encontraba ya saturando al 90 por ciento; no obstante, el domingo 5 de septiembre salió por propio pie del área Covid.

Aparentemente, en el estacionamiento del lugar, el paciente despojó de las llaves de su auto a un médico de dicho hospital y se fue con rumbo desconocido, ocasionando daños a la puerta de la unidad médica e impactándose con otro vehículo que pasaba por la calle.

 

Ante ello, se retiró a pie, por lo que personal del nosocomio dio parte a las autoridades municipales y levantó un acta de hechos ante el Ministerio Público, además de que notificaron a los familiares, quienes se encontraban en el referido hospital y descartaron fincar responsabilidad al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Hasta la noche del domingo continúa la búsqueda del joven por parte de la policía municipal y estatal.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario