Directorio

Directorio

lunes, 6 de septiembre de 2021

Fiscal general de la República, acude a Palacio Nacional

 



 

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, visitó durante esta mañana Palacio Nacional, despacho y residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al fiscal se le vio ingresar previo a que el mandatario concluyera su conferencia matutina y se retiró alrededor de las 11:00 horas.

Dentro del estacionamiento de Palacio Nacional se observaron dos patrullas de la Policía Ministerial que acompañaron el convoy donde se trasladó el funcionario.

El Presidente López Obrador ha afirmado que se ha reunido en escasas ocasiones con el fiscal general, pues respeta su autonomía.

Los encuentros más comunes son en las reuniones que tienen con padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en las que incluso ha afirmado el fiscal participa mediante videollamada. El próximo 26 de septiembre se cumplen siete años del hecho.

La visita de Gertz Manero también se da en el marco de la investigación que la fiscalía desarrolla en torno al caso Odebrecht, por el cual recientemente fue citado a declarar Ricardo Anaya, excandidato presidencial, dado que Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, lo cita entre los diputados que recibieron moches de la empresa brasileña para aprobar la reforma energética en México.

El panista acusó persecución política por parte del Presidente a través de lo que denominó la “fiscalía de López Obrador’'.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario