Directorio

Directorio

lunes, 6 de septiembre de 2021

En Tecámac denuncian cierre "intencional" de pozo de descarga de aguas residuales

 


 


La tarde del domingo, residentes de la sexta sección de la unidad habitacional Los Héroes Tecámac solicitaron al ayuntamiento labores de desazolve ya que el agua encharcada no bajaba.

Como resultado de esta denuncia personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) arribó al lugar de los hechos en donde encontraron un tapón de cemento por lo que desazolvaron la línea principal; sin embargo, al paso de las horas el agua no bajó y las quejas de los vecinos continuaron.

Tras esto, los trabajadores volvieron a acudir al sitio para revisar el pozo de visita las descargas del sector 31 al colector principal. En esta ocasión los trabajadores se percataron que el pozo había sido sellado con cemento lo que impedía la descarga del agua al colector por lo que retiraron el tapón con barretas.

Las autoridades denunciaron que la misma situación se presentó el 21 de julio, cuando vecinos de San Pedro Atzompa, indicaron que las nuevas obras de drenaje hechas por el ayuntamiento no funcionaban. Como resultado de esto, el agua se encontraba estancada en las coladeras ubicadas en las calles 10 de Mayo, entre 16 de Septiembre y Emiliano Zapata en la esquina con Narciso Mendoza.

En esa ocasión, el ayuntamiento explicó que los colectores son de una capacidad basta por lo que envió a una cuadrilla de trabajadores de Odapas para realizar los trabajos de desazolve. En el lugar encontraron bultos con tierra, varillas y escombro que fueron arrojados de manera intencional para impedir el paso del agua. Durante las obras fue necesario utilizar maquinaria de construcción para sacar los bultos.

Al respecto, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante aseguró que se trata de un boicot que no importa perjudicar a las demás personas por lo que amagó con dar con los responsables quienes dijo recibirán una sanción, máxime si son servidores públicos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario