Directorio

Directorio

miércoles, 6 de marzo de 2013

¡Asquerosidad policíaca!

Elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detenidos por estar presuntamente involucrados en el robo de cajeros automáticos

Ecatepec, México.- En versiones diferentes sobre los hechos, porque de manera extraoficial se dijo que en el pase de lista de personal de la policía municipal en la Base Juárez habían sido detenidos mandos policiacos locales , por parte del grupo de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado, en comunicado oficial el ayuntamiento acredita a Carlos Ortega Carpinteyro director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec la detención de solamente al Jefe de Turno Juan Carlos Pineda Reyes de 40 años de edad y de Raúl Salazar Fragoso de 23 años de edad, Antonio Ortega Domínguez y Óscar Chávez Marrufo de 28, Alfonso Campos Marrufo de 32, por ser parte de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos.

Inicialmente se conoció que los asegurados eran José Israel Pineda Reyes Jefe de Sector de la tercera región de vialidad, así como a quien es su hermano Juan Carlos de los mismos apellidos con cargo de Jefe de Turno además de Israel García Medina también Jefe de Turno y que se habían dado a la fuga los elementos de Seguridad Felipe Cruz Luna Moreno y José de Jesús Guzmán Pérez, versión no confirmada
De este reporte extra oficial se dijo que también se les había asegurado por parte del grupo de inteligencia de SSC las patrullas 022; 023 y 024 mientras que la unidad 021 fue encontrada abandonada en las cercanías del Panteón Municipal conocido como de San Efrén.

Es importante destacar que en los últimos días en el municipio de Ecatepec, sobre todo en la zona céntrica de San Cristóbal varias instituciones bancarias que en su exterior tienen cajeros automáticos instalados, han sido atracados, en dos de ellos se conoció que los delincuentes utilizaron grúas para arrancarlos de sus bases como son los casos de una tienda Waldos y la otra de FAMSA ubicadas ambas en la avenida Morelos de San Cristóbal centro

Sin embargo la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Ecatepec dio su propia versión la que trascribimos íntegramente, aunque hay que destacar que solo se menciona la aprehensión de Juan Carlos Pineda Reyes y cuatro civiles más.

En tanto que en los medios periodísticos se filtro un panorama diferente de los hechos en el sentido de que en l a madrugada de ayer aproximadamente a las 05:00 intentaron robar el cajero automático de la sucursal Bancomer sobre la avenida José López portillo a la altura del poblado de Guadalupe Victoria, al no conseguirlo los delincuentes trataron de causar destrozos en el inmueble, se dice que la alerta de alarma de la institución bancaria fue activada por lo que los ladrones desistieron de su intento.

Según versiones de elementos de la policía estatal de inmediato se monto un reten para dar con los presuntos roba bancos, en el operativo se logro el aseguramiento de una camioneta tipo suburban color arena con placas de circulación MLK-38-48 del Estado de México, en donde fueron detenidos los primos Oscar Chávez Marrufo y Alfonso Chávez Marrufo de 29 y 32 años al ser detenidos estos aseguraron conocer a “Pineda” pidiendo la atención es de esta manera como se logra involucrar a Juan Carlos Pineda Reyes de 40 años de edad con mas de 20 años al servicio de la policía municipal, ex comandante y jefe de sector adscrito al tercer sector vial de Ecatepec.

Una vez trasladada la camioneta a la agencia del ministerio publico con sede en Ecatepec, en esta fueron halladas una arma corta al parecer tipo escuadra, uniformes de policía, insignias así como cadenas con las que presumiblemente eran utilizadas para arrastrar los cajeros.

También surgieron precisiones de familiares de los primos Marrufo quienes aseguraron que estos se dedican a la compra y venta de automóviles y que en esos momentos se dirigían a arrastrar un vehículo Ford Fiesta de su propiedad en la colonia de Fovissste en este municipio.

Refieren elementos de la policía estatal que al banco llegaron en supuesto auxilio el jefe de sector Juan Carlos Pineda Reyes a bordo de dos unidades y con dos civiles, situación que les pareció sospechosa además de que su nombre estaba involucrado en el aseguramiento de la camioneta Suburban siendo estos presentados a la agencia del M. P.

En total fueron cinco personas detenidas por supuesto robo a bancos en la modalidad de robo a cajeros automatices, Juan Carlos Pineda de 40 años de edad adscrito al sector, Raúl Salazar Fragoso de 23 años, Arturo Ortega Domínguez de 28 años y los primos Oscar Chávez Marrufo y Alfonso Chávez Marrufo de 29 y 32 años en versiones extraoficiales se dio a conocer que son tres elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, además del jefe de sector un jefe de turno así como un elemento.

Al igual que las personas involucradas también hay cuatro vehículos una suburban así como tres patrullas la SV 022, la camioneta de transito con numero económico 0023 al igual que otra unidad tipo estaquitas de la que se desconoce su numero económico.

8 comentarios :

  1. Otra yo no se mucho de leyes pero la ley de servidores publicos dice que el sr director de seguridad publica no es quien ni cuales son sus atribuciones para dar de baja a los elementos que segun se robaron las armas la ves pasada ya los dio de baja despues de que le habian levantado un acta por injurias y por el mal trato a los elementos aguas sr carpinteyro no haga lo que le dicte su corazon dejese de sentimentalismos actue de acuerdo a la ley y regreseles su empleo a poli ias que en verdad trabajan y que no han cometido. Ningun delito y pongase a revisar fatigas de voladores que no trabajan y cobran a la quincena que no se desvelan ni se llevan mentadas de madre todos los dias exija trabaja y de usted ejemplo saluditos de su amiga anonima ARB:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  2. yo sonozco a esos policias que estan invlucrados en el robo de cajros y que verguenza su papa es el "delegado" de mi colonia tierra blanca, ecatepec. y ademas de que roban cajeros roban, ordeñaban las patrullas que traian a su cargo el policia israel pineda lopez que asco y asi portan el uniforme ahora falta y los dejen libres si yo fuera juez los refundia porque donde queda la sguridad de las personas y de la sociedad que les quiten sus cargos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejate pdjdas primero enterate bien de kien ablan para k pongas bien el nombre y yo tambien los conozco desde k nacieron y si dicen k sacaban gasolina es pork te daban ati tambien y por algo estan ardidos asi k saludame
      ala tuya

      Eliminar
    2. No seas mamon omamona as de ser familiar de lospineda pinches ratas

      Eliminar
  3. esierto, señor carpinteyro que bueno que se quedo mejor triga a toda la corporacion de su escolta porque yo tiene muchos enemigos, y en cualquier rato se le va apareser juan diego con toda su familia micuacana, aunque se aga el que no conose recuerde que ya triciono una ves ala familia y con esta son 2 que nos bamos a cobrar señor carpitero

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajjjajajajajajjajajajajajjajajajjajajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajajajjaajjajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajjaajjjjajajajajajjaajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. jaja no todos los pineda salimos asi algunos tenemos profesion y muchas veces nos enojamos con estos familiares, por agarrar la calle de basurero de autos. conozcan mejor a todddooos los pineda y veran q no todos son ratas ok

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA SABEN QUE ES LO PEOR QUE YA SALIERON Y ES MAS YA HASTA ESTAN EN OTRA AVERIGUACION Y PROBABLEMENTE VUELVAN A SALIR JAJAJA DE QUE HAY CONECTES LOS HAY Y CON LA POLICIA Y ALGUNOS DE ARRIBA NAD MAS PARA QUE VEAN Y ESOS MARRUFO TODOS SE DEDICAN AL ROBO DE CAJEROS Y TAMBIEN SALEN SIN PEDOS ASI QUE USTEDES DICEN SI SIRVEN LAS LEYES QUE SE PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO JAJAJAJAJAJAJA JAJAJA AHORA RESULTA QUE SE DEDICAN A LA COMPRA VENTA DE AUTOS JEJEJE Y LA LANA DE DONDE SALE!!!

    ResponderEliminar