Directorio

Directorio

domingo, 5 de septiembre de 2021

Calendario SEP: primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022

 



Las clases acaban de iniciar y alrededor de 11 millones de estudiantes pudieron regresar a las aulas en México tras más de un año de confinamiento. Sin embargo, de acuerdo con el calendario SEP el primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022 está muy cerca.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el presente ciclo escolar contará con 200 días efectivos de clases, los cuales dieron inicio el pasado 30 de agosto y finalizarán el 28 de julio del 2022.

A lo largo de ese periodo de tiempo los alumnos y el personal docente tendrán 3 periodos de vacaciones, el primero en diciembre, el segundo en abril y el tercero en verano del 2022.

No obstante, también existirán días de asueto y días sin clases debido a que el último viernes de cada mes todas las escuelas deben llevar a cabo una junta de Consejo Técnico.

¿Cuándo será el primer megapuente de acuerdo al calendario SEP?

Aunque las clases apenas inician, muchos estudiantes y alumnos se preguntan cuándo se llevará a cabo el primer megapuente establecido de manera oficial en el calendario SEP.

Para todos ellos, la buena noticia es que el próximo mega puente del ciclo escolar podría estar más cerca de lo que creemos.

Según las fechas marcadas por el calendario SEP, el primer megapuente llegará a finales de octubre, por lo que terminará por unirse a las celebraciones del Día de Muertos de noviembre.

De esta forma, a partir del viernes 29 de octubre, debido a la junta de Consejo Técnico, las clases se suspenderán y no será hasta el miércoles 3 de noviembre de 2021 que los niños, niñas y adolescentes deben regresar a clases.

Además de esto, durante septiembre y octubre los estudiantes tendrán suspensión de clases el jueves 16 de septiembre de 2021, en conmemoración de la Independencia de México.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario