Directorio

Directorio

jueves, 25 de octubre de 2012

Por pobreza cerrará escuela para discapacidad intelectual en Ecatepec

Por falta de recursos económicos que los limita para seguir pagando a los maestros esta a punto de desaparecer la única escuela en el municipio de Ecatepec, creada para capacitar a hombres y mujeres mayores de 18 años que padecen de discapacidad física e intelectual, señaló el contador público, Antonio Sevilla Santillán, presidente de la “Asociación e Integración Laboral para Personas con Discapacidad” AC

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- Plantel educativo fundado desde hace trece años se encuentra dentro de las instalaciones del Subsistema DIF municipal de Ecatepec ubicada en la colonia Emiliano Zapata, único para la formación laboral para este sector de esta municipalidad con la enseñanza a través de diferentes talleres en donde aprenden un oficio para trabajar fuera de ellas.

El reconocido luchador social Antonio Sevilla Santillán explicó que hace 13 años fue fundada esta institución para preparar a las personas que se encuentran en su plena edad productiva ayudándoles a recuperar autonomía e integrarlas a la sociedad, y que ahora la falta de recursos económicos los limita para seguir pagando a los maestros y puede tender a desaparecer.

Comentó que con el paso del tiempo, la escuela logró crecer, formar talleres de autoempleo como lo son de panadería, de bordado, de diseño, de serigrafía, de cómputo, así como de poliéster y poco a poco fueron adquiriendo la maquinaria necesaria para ello, mediante las cuotas de recuperación y donaciones y evitar detener su instrucción educativa.

El presidente de la asociación civil manifestó que durante seis años consecutivos funcionaron los talleres, sin embargo la falta de recursos económicos los limita para seguir pagando a los maestros que imparten los talleres de autoempleo así como clases de nivel escolarizado ya que hasta la fecha no cuentan con ningún apoyo gubernamental.

Por lo que preocupado por la situación que se atraviesa, Antonio Sevilla Santillán, que preside la “Asociación e Integración Laboral para Personas con Discapacidad” AC el presidente de hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que la prioridad sea el apoyo a esta asociación, ya que cuentan con gran maquinaria de trabajo par seguir capacitando a personas que por cumplir ya con la mayoría de edad son enviadas a éste lugar y están en espera de un espacio y que por falta de presupuesto no han podido ser aceptadas.

Finalmente explicó que la falta de vigilancia en esa área ya se ha tornado peligrosa, es otra de los grandes temores que se tienen ya que en cualquier momento pueden ser saqueadas las instalaciones, que cuenta con un equipo de un valor incalculable tanto el de la asociación como del DIF, y desde hace un año no cuentan con ningún velador que se haga cargo de cuidar el inmueble.

5 comentarios :

  1. existen programas del gob. federal FONAES que apoyan a personas con discapacidad física o intelectual
    con apoyos desde los 50 mil y hasta el millón de pesos, para iniciar o ampliar negocios.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Haber regidora Alma Barrios....done algo del presupuesto que le llega
    para mantener dicha escuela!! y no ande gastandolo remodelando su oficina y en parrandas trasnocheras!!! porque si sabe lo que significa ser regidor?? y en su puesto a quien servir??? aunque claro esta ahi por "dedaso",por favor es un puesto publico,no para beneficiar a su familia,esto tambien seria "nepotismo""investiguen!!!!por favor!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo. ESA ASOCIACION ES UNA FARSA SOLO SIRVE COMO TRAMPOLIN POLITICO PARA SUS DIRIGENTES ELLOS SI QUE SE HAN HECHO DE DINERO Y PUESTOS POL'ITICOS GRACIAS A SU ASOCIACION INCLUSIVE ANTONIO SEVILLA SANTILLAN ESTA DEMANDADO .

    ResponderEliminar
  4. Es una gran asociacion mis respetos para el señor antonio sevilla santillan por su gran labor le agradesco la ayuda ke le brindaron a mi hijo y la gente ke opina lo contrario es porke no han tenido un hijo en la asociacion o familiar al cual hayan ayudado y puras mentiras comentan.

    ResponderEliminar