Directorio

Directorio

sábado, 12 de junio de 2021

La compañía Aleatica construirá interconexión entre Circuito Exterior Mexiquense y Santa Lucía

 

Implica una inversión de 3 mil 900 mdp y modificaciones al título de concesión




 

La compañía Aleatica acordó con la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México la construcción de la vía de interconexión del Circuito Exterior Mexiquense con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía.

En un comunicado, la empresa refirió que esta obra implicará una inversión de 3 mil 900 millones de pesos que desarrollarán este año y prevén concluir en 2022.

Aleatica especificó que al realizar este proyecto se acordó igualmente modificaciones al título de concesión, como son la el año de vigencia de operación del Circuito Exterior Mexiquense hasta el año 2063, anteriormente se tenía como fecha 2051.

La compañía detalló que una vez alcanzada la rentabilidad de la inversión convenida en el título de concesión, el activo regresará al Estado de México, incluso si esa condición se materializa antes del año acordado.

Aleatica informó que la obra consiste en un entronque a desnivel que permita el acceso y salida hacia y desde el AIFA, para conectarse principalmente mediante dos vías con el Circuito Exterior Mexiquense, provenientes de la autopista Chamapa-Lechería, en dirección Lago de Guadalupe–AIFA, con un ramal hacia la autopista a Querétaro (Jorobas).

“La ejecución del enlace con el AIFA contará con la estrecha colaboración del gobierno federal”, informó la compañía.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario