Directorio

Directorio

sábado, 12 de junio de 2021

Reanudan actividades presenciales poderes Legislativo y Judicial

 

Las personas servidoras públicas sujetas a registro de asistencia de entrada y salida deberán realizarlo en los dispositivos biométricos de reconocimiento facial, instalados en los diferentes inmuebles




 

Las distintas instituciones alistan el regreso presencial de sus servidores públicos, y a través de circulares, han informado que desde este lunes 14 de junio reanudarán actividades en horarios normales.

Tanto el Poder Legislativo mexiquense, como el Poder Judicial dieron a conocer que a partir de este lunes reanudan sus labores en horarios habituales, pero se mantienen los protocolos sanitarios en todas las instalaciones.

El Congreso local advirtió que, conforme al acuerdo sobre las medidas para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales, con motivo del Covid-19 desde este lunes retomarán las actividades laborales en su horario habitual de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Las personas servidoras públicas sujetas a registro de asistencia de entrada y salida deberán realizarlo en los dispositivos biométricos de reconocimiento facial, instalados en los diferentes inmuebles.

Considera que las personas servidoras públicas que por cuestiones de salud estén impedidas para retornar a sus labores presenciales deberán presentar justificante expedido por el ISSEMYM, donde se establezca causa y grado de incapacidad.

Pese al regreso en casi todas las áreas, las actividades presenciales en el jardín de niños del Congreso local continuarán suspendidas y con la dinámica de enseñanza a través de clases en vivo y grabadas por plataformas digitales hasta nuevo aviso.

Finalmente, la circular firmada por el secretario de Administración y Finanzas Luis David Miranda Gómez y dirigida a todas y todos los diputados trabajadores del Órgano Superior, Asuntos Parlamentarios, Contraloría, Comunicación Social, vocalía ejecutiva, Unidad de Información, entre otras pide observar en todo momento las medidas de seguridad e higiene en el entorno laboral que se han venido practicando durante la pandemia para evitar riesgos de contagio.

Por su lado, el Poder Judicial mexiquense emitió un acuerdo firmado por su titular, Ricardo Sodi Cuéllar, donde señala que a partir del 14 de junio de 2021, se determina la reintegración a sus centros de trabajo de la totalidad de las y los servidores públicos del Poder Judicial del estado de México.

Por ello, se levanta la suspensión de labores del Centro de Convivencia Familiar, de manera escalonada, con base en el plan de reactivación y se determina que todas y todos los servidores judiciales y público en general deberán observar las medidas de seguridad del Protocolo

Sanitario Preventivo para el Regreso Seguro a las Instalaciones del Poder Judicial.

El personal deberá registrar puntualmente la entrada y salida a su centro de trabajo, portando el gafete, pin y uniforme institucional, se reanuda el servicio de las cafeterías en los edificios del Poder Judicial y se mantiene la prohibición de ingreso a vendedores ambulantes de cualquier tipo y a repartidores.

En ambos poderes seguirán usando cubrebocas, tomando la temperatura y mantendrán el lavado de manos y uso de gel, entre otras cosas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario