Directorio

Directorio

lunes, 7 de junio de 2021

Ecatepec por alto porcentaje de votos consolido a MORENA en Edoméx.

 


 

Morena-PT-NA conserva la primera posición gracias a los votos que le dio Ecatepec, pese a que la coalición conformada por PRI-PAN-PRD ganó más municipios en el Estado de México.

De acuerdo con los últimos reportes del PREP es la oposición quien gana 50 municipios como coalición, además de los 22 del PRI, cuatro del PAN, y uno del PRD.

En tanto que los partidos que fueron en alianza con MORENA no tienen triunfos, y se considera que en general aportaron pocos votos a la coalición.

Debe destacarse que Movimiento Ciudadano que va en seis, el PVEM igualmente, Morena solo en dos, el PES y FXM vas adelante en dos localidades cada uno y RSP en uno.

En Ecatepec

En Ecatepec el triunfo parece ya inobjetable para Fernando Vilchis con 47.97 por ciento de los sufragios que representan 211 mil 229, es decir, 100 más que el PRI que en este caso no se coaligo, pero ni junto a sus aliados habría ganado.

Para Huixquilucan

En Huixquilucan Romina Contreras tiene 59 por ciento de los sufragios, con lo cual se extiende por tercera ocasión el dominio Vargas. 

Metepec firme

En Metepec es abismal la diferencia de Fernando Flores sobre Gabriela Gamboa con 57 y 29 por ciento, respectivamente. 

Nezahualcóyotl con Morena

En Nezahualcóyotl cambian de partido, pero siguen en la izquierda, pero de PRD se van a Morena, con Adolfo Cerqueda; aunque Movimiento Ciudadano con Juan Zepeda logra el segundo lugar y en tercero, Héctor Bautista; los tres emanados de la misma corriente izquierdista.

Naucalpan azul

Naucalpan regresa a manos de la panista Angélica Moya, quien ya gobernó esta localidad; ahora con la mitad de los votos -la actual alcaldesa y ex panista- Patricia Durán obtiene 34 por ciento.

Toluca cambia de color

En Toluca la ventaja clara es para Raymundo Martínez sobre su contrincante Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Martínez Carbajal salió por la madrugada a las calles de Toluca para festejar.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario