Directorio

Directorio

lunes, 7 de junio de 2021

Con base en el último reporte del PREP, las coaliciones “Va por el Estado de México” y “Juntos Haremos Historia” se posicionan en el primer lugar en 20 distritos cada una

 

 



Con un avance en las casillas computadas del 92.48% del programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México, las dos coaliciones parciales que compitieron a nivel local resultaron ser las ganadoras de esta contienda, en lo que corresponde a distritos.

De acuerdo con la última actualización del PREP a las 8:30 horas de este lunes, tanto las coaliciones “Va por el Estado de México”, del PAN, PRI y PRD, como “Juntos Haremos Historia” conformada por PT-Morena-Nueva Alianza, se mantienen a la cabeza con 20 distritos cada una de los 45 disponibles.

Con ello, la coalición “Va por el Estado de México”, registra un total de un millón 582 mil 730 sufragios, por lo cual aventaja en los distritos 2 y 34 de Toluca y el 35 de Metepec con Braulio Álvarez Jasso, Gerardo Lamas Pombo y Alfredo Quiroz Fuentes, respectivamente.

Por otra parte, la candidatura común conformada por el PT, Morena y Nueva Alianza se mantiene a la cabeza en 20 de los 45 distritos del Edomex registrando un total de un millón 746 mil 673 votos.

A esto se le suma lo registrado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, misma que se posiciona a la cabeza en dos distritos con un registro de 394 mil 863 sufragios.

De manera individual, el PRI mantiene la delantera en dos distritos (45 y 4), con un total de 631 mil 44 sufragios mientras que el PAN hace lo propio en el distrito 17 con 253 mil 204 sufragios.

En lo que corresponde al PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza, Partido encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, hasta este momento no tienen ninguna victoria de manera individual.

Cabe mencionar que el Consejo General del IEEM se encuentra en sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral 2021, la cual se reanudará a las 9:00 horas de este 7 de junio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario