Directorio

Directorio

lunes, 7 de junio de 2021

Con base en los resultados del PREP, PRI se declara ganador de la elección en el Edoméx

 




Hasta este momento el partido tricolor registra más de millón y medio de votos, así como un 27% de las preferencias ciudadanas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que está de regreso pues, con los resultados preliminares del 6 de junio, el partido obtuvo millón y medio de votos y un 27% de las preferencias ciudadanas.

Gracias a ello, sumarán ocho legisladores federales y dos locales de mayoría, además de 22 municipios solos y 26 de los 73 donde fueron coaligados, entre ellos: Toluca, Tlalnepantla, La Paz, la zona norte y sur.

El PRI pasará de gobernar 21 a 48 municipios, mientras en distritos llevan dos solos y en coalición 12, con lo cual de uno que ganaron en 2018 ahora sumarán 14.

Aseguró que la alianza fue un acierto, por lo cual agradeció a los otros partidos por dejar de lado las diferencias, pues el resultado, señaló, abre grandes expectativas de futuro. La coalición logró el 45% de preferencias y 2.5 millones de votos.

Del Moral dijo que no se van a confiar estarán pendientes del cómputo, pero todavía tienen mucho por recuperar.

Hace tres años, recordó, tuvieron el peor resultado y recibieron un mensaje de hacer política cercana y honesta y dejar la grilla.

Sostuvo que la pelea no es contra la 4T, sino para sacar adelante a la entidad y buscarán una gran alianza con todas las fuerzas para dar progreso y bienestar a las y los mexiquenses.

Advirtió que la elección fue difícil y haber ganado ocho curules del PRI y 15 en la coalición es positivo, pues habrá un mejor equilibrio en la Legislatura.

Afirmó que no fue una elección fácil pues enfrentaron amenazas y calumnias, pero gracias a su militancia salieron adelante; sin embargo, darán seguimiento al cómputo, pues esto no ha terminado y buscarán recuperar la confianza de miles de mexiquenses.

También dijo que buscarán una elección extraordinaria en Nextlalpan que sus gobiernos den resultados y sus ediles sean los mejores. De hecho, dijo, les exigirán a sus gobiernos resultados, pues la gente lo reclamará.

La coalición con PAN y PRD dijo, no sólo fue para ganar, sino para buscar el bienestar de las y los mexiquenses, pese a sus orígenes ideológicos distintos, por lo cual buscarán empezar un trabajo entre los tres y seguirán trabajando juntos.

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario