Directorio

Directorio

viernes, 12 de febrero de 2021

En Ecatepec captura a 4 integrantes de supuesta banda de secuestradores que pretendían plagiar a un comerciante










Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un grupo de hombres que probablemente se dedicaban al secuestro de personas, luego de que una denuncia ciudadana alertó sobre cuatro sujetos, uno de ellos de 14 años de edad, que rondaban desde hace varios días una vivienda y los policías municipales implementaron un operativo para asegurarlos, en la colonia Las Brisas. 


La detención de los presuntos delincuentes se logró derivado de uno de los operativos que todos los días pone en marcha el alcalde Fernando Vilchis Contreras a las 3:30 de la mañana con las diferentes células que integran la Policía Municipal de Ecatepec.


Un vecino de la colonia Las Brisas, dedicado al comercio, se puso en contacto con el Centro de Mando C4 de la policía municipal para informar que varios hombres rondaban su domicilio desde hace varios días de manera continua y sospechosa, de lo que se percató a través de su propio sistema de vídeovigilancia. 


Los policías municipales establecieron una coordinación para detener a los implicados, cuando el denunciante pretendió ir a la Central de Abasto para adquirir mercancía, como lo hace periódicamente, y al salir de su domicilio, aproximadamente a las 4:00 horas, fue amagado por cuatro hombres que lo despojaron de sus pertenencias y pretendían privarlo de su libertad. 


De inmediato elementos del cuadrante 12 dieron alcance a los implicados, que intentaron huir a bordo de un vehículo Chevrolet Best, sin que lograran llevarse al afectado.


Los detenidos fueron identificados como Antonio “N”, Ulises “N” y Luis “N”, de 28, 56 y 31 años de edad, respectivamente, así como un menor de  14 años, quienes llevaban varios teléfonos celulares, placas de vehículos, cinta canela, 15 mil pesos en efectivo, una pistola escuadra y una réplica de arma de fuego, además de que fue asegurado el vehículo en el que viajaban.


Los probables responsables fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación.


Uno de los detenidos mencionó que fue un trabajador de la Central de Abasto quien les informó la rutina del comerciante, para de esa manera tomarlo por sorpresa y despojarlo de sus pertenencias, además de llevar a cabo el supuesto plagio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario