Directorio

Directorio

viernes, 12 de febrero de 2021

Coacalco hay cero tolerancias a la corrupción: Darwin Eslava

 




 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx. -  Al asegurar de manera categórica queen Coacalco hay cero tolerancias a la corrupción”, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, destacó que durante la Administración 2019-2021 se han dado de baja de la corporación policíaca a 140 elementos, la mayoría de ellos por actos de corrupción.

En conferencia de prensa, el alcalde Eslava Gamiño puntualizó que, como parte de este compromiso adquirido con la ciudadanía, la depuración y certificación de la policía municipal es una prioridad, muestra de ello es que Coacalco es el municipio de la región que mejor avance lleva en este rubro.

“Somos el municipio que mejor cumple en el tema de los Certificados Únicos Policiales y de Control y Confianza, por lo que estamos en condiciones de cumplir la meta y tener al 100 por ciento de la corporación certificada para el mes de abril”, afirmó Darwin Eslava.

Refirió que la labor realizada en esta materia arroja una significativa reducción en los índices delictivos, al registrar una baja de hasta 16 por ciento, a diferencia de los municipios vecinos que van al alza.

El jefe del ejecutivo municipal detalló que semana tras semana se tiene una reducción en los índices delictivos, por mínima que sea, de acuerdo con las evaluaciones que se efectúan en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Entre los avances que tienen, destaca el rubro de robo de vehículos, en el que, durante octubre, noviembre y diciembre de 2018 se registraron 143, 134 y 124 delitos; mientras que, en el último trimestre del 2020, estas cifras bajaron a 90, 74 y 75, respectivamente.

Asimismo, dijo que, en robo a transporte, el trabajo conjunto también arroja resultados positivos al registrar únicamente 1 o 2 robos al día, cuando anteriormente se tenían de 3 a 5.

Darwin Eslava fue reiterativo en su compromiso de continuar trabajando en la implementación de distintas estrategias para garantizar a la ciudadanía coacalquense un municipio más seguro. 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario